CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

EL LEGADO DE LOS ELEFANTES

Pacifico: viaje a los confines del hombre
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
3,5 €

Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona
Institución
Una expedición viaja durante un año en busca de las comunidades indígenas del Extremo Oriente y Oceanía.

Navegamos por la bahía de Ha Long, un paisaje donde los riscos verticales se funden con el mar. Es la calma antes de la tempestad de motos y gentío de Hanoi. Daniel visitará un café donde la consumición va acompañada de serpientes, lagartos y escorpiones, ¡todos vivos!

Buscamos la fotogenia del norte de Vietnam. Los paisajes escalonados en las terrazas de Sapa y más tarde, las aldeas apartadas, donde los niños pescan en ríos violentos.

Recorremos Laos en furgoneta y nos adentramos caminando en la selva, durante tres días de lluvia y barro en busca de los akhas, una etnia tan hospitalaria como supersticiosa. Después visitamos Luang Prabang, la ciudad eterna del budismo y Phonsavan, que tiene el récord de haber sido la localidad más bombardeada de la historia. Los artefactos, hoy, decoran toda la ciudad.

De vuelta a Vietnam, nos vamos de pesca en las minúsculas barcas de Da Nang y conocemos la noche encendida de la hermosa ciudad de Hoi An. Desde allí nos espera una ruta por el altiplano, donde hay pueblos que llevan alimentos a sus difuntos. Junto al lago Lak, tenemos ocasión de montar en elefante y ver como animales y hombres conviven en las aldeas.

La ciudad de Ho Chi Minh muestra un Vietnam muy diferente al del norte. También visitaremos los túneles de la guerra o los templos de una religión singular: el Caodaísmo. Nuestro camino se detiene en el mercado flotante de Can Tho, donde nos despedimos de Vietnam. 



 
EL LEGADO DE LOS ELEFANTES
Ficha artística
Director
Daniel Landa
Duracion
52'
Idioma
Castellano
Ciclo
CINETECA & Pacifico: viaje a los confines del hombre
Año
2016
País
España