CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

EL REINO DE LOS TIGRES

Pacifico: viaje a los confines del hombre
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
3,5 €

Espacio
Cineteca Madrid
Sala Borau
Institución
Una expedición viaja durante un año en busca de las comunidades indígenas del Extremo Oriente y Oceanía.

Amanece en los templos de Angkor. Retrataremos una de las principales maravillas hechas por el ser humano, pero el ser humano se expresa mejor en las casas flotantes del lago Tonle Sap.

Cruzamos a pie la frontera de Camboya y Tailandia y seguimos hasta Bangkok. Allí dormiremos en la suite de un hotel de 5 estrellas, pero nos sentimos más cómodos en el mercado de Mae Klong, que atraviesa cada día un tren, creando el caos entre los puestos de comida.

Visitaremos Muang Long, el más extraño de los templos budistas y seguiremos camino entre las ruinas de Sukhothai y Ayutthaya para continuar hasta la divertida localidad de Chiang Mai. Desde allí saldremos a la aventura, caminando entre cascadas enormes o bañándonos con un elefante en un río apartado del norte de Tailandia. Es aquí donde descubriremos la situación del pueblo karen exiliado de Birmania: visitaremos los poblados tradicionales, pero también los campos de refugiados, las comunidades de las mujeres-jirafa o las tristes villas de los “sin papeles”.

Los habitantes del “Templo de los tigres” también viven encerrados y Daniel se meterá en una jaula rodeado de media docena de tigres adultos, custodiados por los monjes budistas.

Al sur de Tailandia descubrimos un país diferente, el de las playas, los cocoteros y los paseos a caballo en la isla de Ko Samui, pero hay otra isla misteriosa donde nadie ha sabido explicar por qué los perros no pueden sobrevivir allí.

Atravesamos la zona de Malasia antes de llegar a Singapur. Junto a los templos hindúes, en la ciudad estado se ha instalado la modernidad. Las luces del puerto marcan el final de este camino.



 
EL REINO DE LOS TIGRES
Ficha artística
Director
Daniel Landa
Duracion
60'
Idioma
Castellano
Ciclo
CINETECA & Pacifico: viaje a los confines del hombre
Año
2016
País
España