CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

LAS MONTAÑAS SAGRADAS DE CHINA

Pacifico: viaje a los confines del hombre
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
3,5 €

Espacio
Cineteca Madrid
Sala Borau
Institución
Una expedición viaja durante un año en busca de las comunidades indígenas del Extremo Oriente y Oceanía.

La muralla china abre el capítulo de China, todo un símbolo desde el que nos acercamos a Beijing, para recorrer sus puntos emblemáticos en bicicleta. Daniel, además, se animará a probar delicias gastronómicas como grillos fritos o escorpiones.

Visitaremos la magia del Templo Colgado en Datong o los imponentes budas en las cuevas de Yungang, antes de seguir camino hacia Xian. Tras retratar a los famosos guerreros de terracota, nos animamos a cruzar el denominado “camino más peligroso del mundo” un abismo sin fin, en la montaña sagrada de Hua Shan.

Viajaremos en tren hasta Shanghai, donde nos perdemos en el mercado del pescado y paseamos el contraste radical de  los barrios de la ciudad. Desde allí buscamos poblaciones más apartadas, como la de Hong Cun, que tiene el encanto de sus plazas de agua.

Las montañas Zhangjiajie revelan el lugar que inspiró los paisajes de la película “Avatar”.

En la región de Yunnan todo cambia: el paisaje se vuelve espectacular con sus terrazas de arroz y las ciudades de Lijang, Dalí o Shangri-La muestran una cultura diferente, con aire tibetano.

Más al norte, los pueblos de esta región del mundo viven aislados, dejan de ser China. La atmósfera budista lo impregna todo y recorremos caminos remotos para acercarnos a un templo de monjes lamas, en las montañas. Nuestro viaje acaba a los pies de las Meri Snow Mountains, perfiles de más de 6.000 metros, que nos recuerdan que estamos muy cerca del Tíbet.



 
LAS MONTAÑAS SAGRADAS DE CHINA
Ficha artística
Director
Daniel Landa
Duracion
60'
Idioma
Castellano
Ciclo
CINETECA & Pacifico: viaje a los confines del hombre
Año
2016
País
España