CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

NUEVOS REALIZADORES INTERNACIONALES (VII)

26 Festival de Cine de Madrid PNR
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada Libre
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Borau
Institución
Cineteca se convierte nuevamente en una de las sedes de este certamen cinematográfico, el más antiguo de la capital.

BENIDORM (Raphaelle Tinland / Francia / 2017 / 15’)

Una joven madre y su hija viven en un cadena hotelera al lado del mar, en época de temporada baja. Una vive allí de noche, trabajando en un hotel, y la otra va al colegio. Nunca se cruzan en el camino y el único vínculo que le confiere un poco de sentido común a sus vidas es un walkie-talkie.

RUNNING LIGHTS (Gediminas Siaulys / Lituania / 2017 / 11’)

La desafortunada muerte de un conejo se transforma en una experiencia muy especial para los niños que lo encuentran y lo entierran en una caja. Docenas de criaturas mágicas comenzarán a abandonar el cuerpo del conejo y a fundirse con la naturaleza.

MARE NOSTRUM (Siria Rana Kazkaz y Anas Khalaf / Francia / 2016 / 13’)

En una orilla del Mediterráneo, un padre sirio toma una decisión que pone en peligro la vida de su hija.

LA PESCA (Pablo Alvarez Mesa, Fernando López Escriva / Colombia / 2017 / 22’)

'La pesca' es un día en la vida de una familia de pescadores, los Cantillo, habitantes del ancestral pueblo caribeño de Taganga, en la costa Caribe colombiana; un día como todos los días que vinieron antes y como los que seguramente vendrán después. Con riqueza sensorial y la poesía de lo mundano, esta película capta los gestos, los rituales y los hábitos de estos hombres al tejer sus redes con técnicas que remontan generaciones, al cocinar bajo el intenso sol del medio día y al jugar dominó mientras esperan a que lleguen los peces que les permitirán comenzar de nuevo con la ronda de sus días.

EL TURNO (José Elizalde y Andrés Nicolón / Uruguay / 2017 / 6’)

Antonio vive en una ciudad donde los vecinos, cansados de la delincuencia, hacen justicia por mano propia. Cuando la responsabilidad de deshacerse de un posible delincuente recae sobre él, deberá consolidar sus convicciones o ser víctima de las reglas de juego.

VEN (Carlos Galiano / Perú / 2017 / 20’)

Los separan algunos años y un evento del pasado que los dejó profundamente marcados. A pesar del abismo que linda entre ambos, ella ha decidido visitarlo y él ha aceptado. ¿Es posible el reencuentro cuando el dolor, la culpa y la desesperación se han apoderado de nosotros?



 
NUEVOS REALIZADORES INTERNACIONALES (VII)
Ficha artística
Director
Varios autores
Duracion
87'
Ciclo
CINETECA & 26 Festival de Cine de Madrid PNR
País
Varios países