ESPECIE EN ESPACIO

Laboratorio de creación para adultos con Danza entre Libros

Desde el 07 de octubre 2017
al 03 de diciembre 2017
Lugar: Aula 4.9
Hora: Sábados de 10h a 14h y Domingos de 11h a 13h
Precio: 50€ (fin de semana completo)

Institución:
CASA DEL LECTOR

Espacio: Casa del Lector

Duración: 6 horas
Danza entre Libros propone el nuevo laboratorio de creación transdisciplinar Especie en Espacio para investigar y desarrollar la expresión, utilizando como herramientas y perspectivas (disciplinas) el movimiento, la palabra y el espacio.

Especie en Espacio pone en marcha un método de trabajo de acumulación:

Laboratorio de Creación Escénica desde la icono poética espacial, impartido por Lidia López Lema

Profundizaremos en el desarrollo del estudio, análisis y creación de las representaciones escénicas, acudiendo a la interdisciplinariedad para entender que el lugar-espacio no sólo marca el cosmos de la representación, sino que éste determina su estructura, el tono de la atmósfera que la envuelve y el movimiento que en ella se da.

Embodied Mind – Verbalizar el Cuerpo. Corporizar la Palabra, impartido por Ana Barcia.

Somos cuerpo/Somos el cuerpo. Exploraremos la necesidad de expresión sin poner frontera entre cuerpo y palabra, habitando precisamente las zonas fronterizas, las que se resisten a un nombre y habitan la interrogación: ¿gesto/palabra/danza/teatro/hombre/mujer?  Partiendo de textos, tanto propios como ajenos, trabajaremos lo que nos ocupa habitando el cuerpo. Usaremos el diálogo como herramienta de trabajo, entendiendo la comunicación como motor del pensamiento y la expresión.

Especie Gestual, impartido por Fredeswinda Gijón.

Nuestra finalidad es la interpretación, por eso trabajaremos el detalle de lo fugaz, abordando nuestros movimientos orgánicos para construir nuestra propia poética del movimiento, en armonía con nuestra voz. El origen será liberarnos de los límites que nos impone la mente, para explorar nuestros gestos al detalle. “La diferencia entre danza y teatro corresponde exclusivamente al teatro occidental. En Oriente esa fractura entre el arte de la representación y el arte del cuerpo no existe.”

Especie en Espacio está destinado a personas vinculadas o no a las artes escénicas, a partir de 18 años.

Tienes la oportunidad de asistir en tres fechas.
 
Hoy 16.12.17
Matadero 2007-2017
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.