CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

7º ENCUENTRO BID DE ENSEÑANZA Y DISEÑO

DIMAD
Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Espacio
Central de diseño
Central de Diseño y Cineteca
Institución
Plataforma de encuentro, debate y coordinación de la comunidad Iberoamericana de Centros de Enseñanza de Diseño, convocado por DIMAD dentro de la Bienal Iberoamericana de Diseño.
Bajo el lema de Territorio, arranca la séptima edición del Encuentro BID enseñanza y diseño, la plataforma de encuentro, debate y coordinación de la comunidad Iberoamericana de Centros de Enseñanza de Diseño, convocado por DIMAD en el marco de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID).
La conferencia inaugural correrá a cargo de Manuel Estrada (presidente ejecutivo de la BID y Premio Nacional de Diseño 2017) y Vicent Martínez (Premio Nacional de Diseño 1997). A las mesas de trabajo de experiencias docentes y del foro de investigación y diseño (Comunicaciones) se suman los diálogosconferencias y clases magistrales sobre la formación en diseño.

Hemos organizado dinámicas diferentes para docentes, investigadores, profesionales y estudiantescon el objetivo de compartir y difundir buenas prácticas y apoyar la formación académica.

Para profesores

360º Education Trends. La escuela fuera del aula, diálogo entre Gabriel Martínez (Escuela Artediez, Madrid) y Javier Maseda (IED, Madrid) 
La evolución e innovación en los procesos de formación en diseño, conferencia de Flaviano Celaschi (Universidad de Bolonia, Italia) 
Transferencia y Desarrollo en la Universidad, conferencia de Ulrich Schendzielorz, (Hochschule für Gestaltung, Alemania) 
Diseño como Makerspace: laboratorios para la transformación social, conferencia de Felipe Londoño (Universidad de Caldas, Colombia)
entre muchas más propuestas.

Para estudiantes

Emergencia_Diseño, taller transversal de día y medio en el que se preparará un kit con elementos básicos para una situación de catástrofe. 
Estrategias y realización de colecciones de portadas de libro, taller de Daniel Wolkowicz (Universidad de Buenos Aires, Argentina) 
Diseño Militante. Manifiesto gráfico, taller impartido por Ruth Klotzel, (Estudio Infinito, Brasil) y Dulce Castro (UAM, México)
además de otros talleres y actividades.

> Toda la información aquí 

Inauguración: Lunes 23 de octubre, 10 h. Cineteca - Sala Azcona
7º ENCUENTRO BID DE ENSEÑANZA Y DISEÑO