ESTO ES MÚSICA

Factoría Cultural y MOVE arte para todos

Desde el 08 de noviembre 2017
al 29 de noviembre 2017
Lugar: Este curso se impartirá en Casa del Lector.
Hora: Miércoles de 18 a 20 h.
Precio: 95€.

Institución:
FACTORÍA CULTURAL

Espacio: Factoría Cultural

Dirección: Elena López Nieto
Coordinación: Factoría Cultural y MOVE arte para todos
Tanto si eres todo un melómano como si te gustaría lanzarte a escuchar música, en Esto es Música te proponemos una forma sencilla y participativa para entender y disfrutar de ella. En este taller aprenderemos cómo funcionan los elementos de la música de una forma práctica e interactiva. A partir de propuestas de creación e interpretación musical conoceremos las formas y elementos de la música. A través de audiciones y vídeos sabremos más del origen y evolución histórica de piezas musicales universales tanto de compositores clásicos, contemporáneos y modernos. El objetivo principal de Esto es Música es que pierdas el miedo al lenguaje musical, que te sientas capaz de crear e interpretar tus propias canciones y, de esta manera, puedas entender y disfrutar más de la música que escuches. Además te informamos de la agenda cultural de Madrid y proponemos disfrutar de música en vivo dentro de nuestra comunidad.

Como punto de partida,  el trabajo musical irá orientado a conocer La Boheme y el alumno participará en actividades paralelas como acudir al ensayo y al encuentro de artistas.

Este curso está dirigido a personas interesadas en vivir la música desde un lugar cercano, lúdico y posibles y a profesores de infantil/primaria/secundaria interesados en técnicas de creación musical desde la intuición y recursos metodológicos prácticos para la teoría musical.

¿Cuáles son los contenidos del curso?
  1. Sonido y Ruido.
  2. Elementos de la Música: ritmo, melodía, armonía, forma y textura.
  3. Cualidades del Sonido: duración, timbre, intensidad, altura.
  4. Familia de instrumentos y agrupaciones musicales. – Estilos y escuelas.
  5. Música y Teatro.
  6. Música y Danza.
  7. Música y Poesía.
En las sesiones se combina el trabajo práctico y creativo con partes explicativas y teóricas. Se trata de que a partir de haber vivido y experimentado el hecho musical entendamos mejor los elementos y la teoría que lo explican. Cada sesión tendrá un eje temático (texto, imagen, situación, etc…) que servirá de “excusa” para trabajar de forma práctica la música: crear una canción, componer ritmos, cantar a varias voces, etc…

¿Qué necesito para hacer el curso?

No son necesarios conocimientos previos para asistir pero si ya tocas algún instrumento, será bienvenido.
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.