CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

ESTO ES MÚSICA

Factoría Cultural y MOVE arte para todos
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
Miércoles de 18 a 20 h.
Precio
95€.
Categoría
Espacio
Nave 17. Aulario
Este curso se impartirá en Casa del Lector.
¿Te gusta escuchar música pero nunca te has atrevido con ella? En este taller conocerás su origen y elementos a través de la creación de tu propia pieza musical.
Tanto si eres todo un melómano como si te gustaría lanzarte a escuchar música, en Esto es Música te proponemos una forma sencilla y participativa para entender y disfrutar de ella. En este taller aprenderemos cómo funcionan los elementos de la música de una forma práctica e interactiva. A partir de propuestas de creación e interpretación musical conoceremos las formas y elementos de la música. A través de audiciones y vídeos sabremos más del origen y evolución histórica de piezas musicales universales tanto de compositores clásicos, contemporáneos y modernos. El objetivo principal de Esto es Música es que pierdas el miedo al lenguaje musical, que te sientas capaz de crear e interpretar tus propias canciones y, de esta manera, puedas entender y disfrutar más de la música que escuches. Además te informamos de la agenda cultural de Madrid y proponemos disfrutar de música en vivo dentro de nuestra comunidad.
Como punto de partida,  el trabajo musical irá orientado a conocer La Boheme y el alumno participará en actividades paralelas como acudir al ensayo y al encuentro de artistas.
Este curso está dirigido a personas interesadas en vivir la música desde un lugar cercano, lúdico y posibles y a profesores de infantil/primaria/secundaria interesados en técnicas de creación musical desde la intuición y recursos metodológicos prácticos para la teoría musical.
¿Cuáles son los contenidos del curso?
  1. Sonido y Ruido.
  2. Elementos de la Música: ritmo, melodía, armonía, forma y textura.
  3. Cualidades del Sonido: duración, timbre, intensidad, altura.
  4. Familia de instrumentos y agrupaciones musicales. – Estilos y escuelas.
  5. Música y Teatro.
  6. Música y Danza.
  7. Música y Poesía.
En las sesiones se combina el trabajo práctico y creativo con partes explicativas y teóricas. Se trata de que a partir de haber vivido y experimentado el hecho musical entendamos mejor los elementos y la teoría que lo explican. Cada sesión tendrá un eje temático (texto, imagen, situación, etc…) que servirá de “excusa” para trabajar de forma práctica la música: crear una canción, componer ritmos, cantar a varias voces, etc…
¿Qué necesito para hacer el curso?
No son necesarios conocimientos previos para asistir pero si ya tocas algún instrumento, será bienvenido.

INSCRÍBETE AQUÍ
ESTO ES MÚSICA
Ficha artística
Director
Elena López Nieto
Coordinador
Factoría Cultural y MOVE arte para todos