CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

HOMBRE RAMA & VAMOS A CAZAR UN OSO

Mi Primer Festival de Cine
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
3,5 €

Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona
Institución
Si te gustan la naturaleza y la Navidad, ven a ver dos películas que superaron los ocho millones de espectadores en sus estrenos en Gran Bretaña

Sesión recomendada a partir de 3 años, presentada por el Sr. Claqueta, maestro de ceremonias del festival

Ideal para… pequeños amantes de la nieve con sed de aventuras y espíritu navideño

A menudo, los libros más exitosos saltan a la gran pantalla en forma de películas de animación. Mi Primer Festival de Cine se hace eco de esta tendencia y proyecta, en una misma sesión, dos cuentos ingleses convertidos en cortometrajes. Bellas ilustraciones llevadas a la vida y dotadas de movimiento. Historias repletas de emociones que apelan a la superación de los obstáculos, tanto en familia como en soledad, para alcanzar lo que nos hace felices. Si te gustan la naturaleza y la Navidad, ven a ver dos películas que superaron los ocho millones de espectadores en sus estrenos en la televisión británica. ¿Te lo vas a perder?

DETALLE DE LA SESIÓN

Hombre Rama (Stick Man). Jeroen Jaspaert y Daniel Snaddon, Reino Unido, 2015, 27’, doblada al castellano

Hombre Rama decide volver a casa por Navidad, al árbol donde habitan su mujer y sus hijos. Para reencontrarse con su familia, tendrá que emprender un viaje que se irá complicando, porque, a veces, la naturaleza y las circunstancias no lo ponen demasiado fácil. ¿Logrará Hombre Rama llegar a tiempo?

Vamos a cazar un oso (We’re going on a bear hunt). Joanna Harrison y Robin Shaw, Reino Unido, 2016, 30’, doblada al castellano

Cinco hermanos, Stan, Katie, Rosie, Max y un bebé bastante travieso, están dispuestos a explorar su entorno para encontrar un oso. Acompañados de su perro Rufus, deciden iniciar una aventura llena de paisajes, emociones y también algún peligro. ¿Aprenderán a dominar el miedo y las dudas que van surgiendo? Esta historia es la adaptación de uno de los cuentos más populares de Helen Oxenbury, autora británica de libros ilustrados.



 
HOMBRE RAMA & VAMOS A CAZAR UN OSO
Ficha artística
Director
Varios autores
Duracion
60'
Ciclo
CINETECA & Mi Primer Festival de Cine
País
Varios países