GOTEO, CULTURA DE LA FINANCIACIÓN COLECTIVA

SEMANA DE OBRAS LIBRES 1

17 de mayo 2011
Hora: De 16 a 21 h.
Precio: 20 euros (el total de las cuotas de inscripción se destinará a financiar uno o varios de los proyectos presentados).

Institución:
MATADERO MADRID

Espacio: Matadero Madrid

Nº de plazas: 30
Taller que forma parte fundamental del proceso de codiseño y desarrollo de la plataforma de financiación y red social Goteo con el sector cultural (creadores, gestores culturales independientes y de instituciones públicas, aficionados, público cultural y empresas). Dividido en dos partes, se estudian varias plataformas de financiación online para proyectos creativos, diferenciando entre las que se ocupan de la microfinanciación, el crowdfunding y los préstamos P2P,  para pasar después a poner a prueba el proceso de financiación de una serie de proyectos reales de creadores y emprendedores culturales. El proceso de decidir a qué proyecto o proyectos se destinará el total de las cuotas de inscripción del taller pone al asistente en la tesitura de pensar y compartir con el resto los criterios que le impulsan a donar su dinero a un proyecto y no a otro.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN EL TALLER


Creada por Platoniq en colaboración con diversas organizaciones culturales, Goteo es una investigación para desarrollar una incubadora de proyectos de innovación cultural. Parte de estudiar los modelos actuales del llamado Giving 2.0, aplicados mayoritariamente al emprendizaje social, para observar la viabilidad de estas experiencias y herramientas en el sector creativo.
Mediante una red social donde se presenten los proyectos, se quiere poner a prueba nuevos sistemas de recaudación de fondos, así como también ensayar formulas participativas para evaluar y seleccionar las mejores ideas. Por otro lado, la investigación apunta a concebir un procedimiento que ayude a conectar las ideas provenientes del ámbito cultural con otros ámbitos (como el social, educativo, tecnológico, de la salud, etc.) y organizar puntualmente sesiones de trabajo intensivo entre los creadores y las organizaciones interesadas en apoyar los proyectos seleccionados.
• Goteo es una incubadora de proyectos que produce y conecta las buenas ideas con los contextos que las necesitan;
• una red social en Internet que posibilita las micro-donaciones del público cultural, instituciones y empresas a los proyectos innovadores de su elección: una vía alternativa de financiación acorde con los nuevos modelos digitales;
• una plataforma eficiente, abierta y productiva capaz de conectar a los creadores culturales con la gente de su comunidad: un punto de encuentro para la participación ciudadana en las futuras agendas culturales;
• un referente nacional de innovación cultural distribuida.





© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.