CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

MUSEOS, DISEÑO Y EDUCACIÓN

Con Caroline Payson y Sofía Rodríguez Bernís
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
19 h.
Precio
Entrada gratuita con inscripción previa
Categoría
Espacio
Central de diseño
Institución
Jornadas organizadas por DIMAD, la Embajada de EEUU en Madrid y el Museo Nacional de Artes Decorativas en colaboración con centros docentes superiores de Madrid.
Del 13 al 15 de noviembre tendrán lugar unas Jornadas sobre Museo, Diseño y Educación, organizadas por DIMAD, la Embajada de EEUU en Madrid y el Museo Nacional de Artes Decorativas en colaboración con centros docentes superiores de Madrid en distintas sedes de la ciudad, en las que intervendrán, entro otr@s, Caroline Payson directora ejecutiva del Providence Children’ s Museum.

Caroline Payson está especializada en las relaciones de la educación con los museos y conocedora de la transformación del Cooper-Hewitt en Museo del Diseño. El martes 14 de noviembre estará en la Central de Diseño para charlar con Sofía Rodriguez Bernís (Directora del Museo Nacional de Artes Decorativas) sobre el papel de los profesionales del Diseño y las Escuelas de Diseño en la transformación de un Museo de Artes Decorativas en Museo del diseño y Centro Documental “Memorias del Diseño Español”.  Facilitador: Javier Fernández, coordinador de Transferencias Design y socio de DIMAD.

Otras actividades de las Jornadas Lunes 13, 19h | Museo Nacional de Artes Decorativas Conferencia de Caroline Payson sobre su experiencia en el Cooper-Hewitt y el inicio de su trabajo en el Museo de la infancia de Providence, así como su primera impresión sobre la transformación del MNAD. Miércoles 15 | Centros docentes superiores de enseñanza de diseño, y en el Instituto Internacional-American Space Encuentro de Carolyne Payson con estudiantes sobre educación e investigación y museos. Se han elegido centros educativos con experiencias previas en la colaboración con museos, en concreto el MNAD, de modo que se pueda producir debate e intercambio de experiencias con especial interés en las relativas a jóvenes.
Caroline Payson
  • Providence Children’s Museum
    Executive Director
Anteriormente:
  • Cooper-Hewitt National Design Museum, Smithsonian Institution
    Director of Education
  • Maryland Public Television
    Director of Educational Services
  • New School University/Parsons School of Design
    Associate Dean, Undergraduate Liberal Studies, New School University
    Chair, Liberal Studies, Parsons School of Design
Agradecemos a Magdalena Sevilla Antón, estudiante en prácticas en DIMAD, el desarrollo de la gráfica que acompaña a esta publicación.

INSCRÍBETE AQUÍ
MUSEOS, DISEÑO Y EDUCACIÓN