MUESTRA DE ESTUDIANTES BID_EST

Territorio Diseño

Desde el 23 de octubre 2017
al 18 de noviembre 2017
Lugar: DIMAD

Institución:
CENTRAL DE DISEÑO

Espacio: Central de diseño

La bid_ est, Muestra de estudiantes, convoca a los profesionales iberoamericanos de la formación de diseño y a sus centros a la exposición colectiva de diseño de Latinoamérica, España y Portugal con los mejores trabajos realizados por sus alumnos, bajo el lema de esta edición “Territorio_Diseño” y sus 5 ejes temáticos transversales:
  1. Diseñar para el desarrollo social
  2. Diseñar para un futuro sostenible
  3. Diseñar para el estilo de vida
  4. Diseñar para el crecimiento de la economía
  5. Diseñar para un mundo complejo
La Muestra de estudiantes (bid_est) de centros formativos es una cita significativa en el ámbito del diseño, para la promoción y diálogo entre estudiantes, docentes e instituciones de enseñanza y entre instituciones y empresas

La bid_est es un encuentro que refleja el modo en que los centros formativos interactúan con las diversas nuevas transformaciones en el ámbito académico, tales como el nuevo paradigma en la relación profesor-alumno, en la que el concepto de aprendizaje autónomo y colaborativo se convierte en una constante. Es un espacio de reflexión, análisis y debate en el que la actividad docente y el diseño desarrollado por los diversos centros de formación, presentará el actual panorama del diseño iberoamericano haciendo hincapié en el inmenso potencial de los alumnos y el interesante contexto de desarrollo del diseño iberoamericano.

La Muestra de estudiantes quiere fomentar en las escuelas la concepción de la práctica del diseño estrechamente relacionada con el progreso y la mejora de la vida, trabajando en temas de innovación social con un enfoque integrador.

Se plantea como un espacio en el que la actividad docente y el diseño desarrollado por los diversos centros de formación mostrará el actual panorama del diseño iberoamericano haciendo hincapié en el inmenso potencial de los estudiantes y el interesante contexto de desarrollo del diseño de la región: proyectos de investigación e innovación – trabajos realizados o prototipos- posibilitando nuevos y distintos niveles de competencia profesional conectados con el sistema productivo de sus respectivos países.

La muestra sirve como lugar físico de sinergia y disfrute creativo, como expresión de talento joven y foro para contrastar modos de actuación y resultados.
 
Hoy 18.11.17
La Plaza en Invierno 2017
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.