CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

FORO MAV 2017

Mujeres en las Artes Visuales
Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Espacio
Nave 17. Nave una
Programa
Tres mesas redondas: La construcción de nuevas identidades en la creación artística; La colaboración y las redes de mujeres, y El poder de las mujeres en el sistema del arte.
El Foro MAV 2017, organizado por la asociación Mujeres en la Artes Visuales, tendrá lugar en 13 ESPACIOarte, de Sevilla el próximo 9 de noviembre y en Matadero Madrid los días 17 y 18 del mismo mes. Esta edición cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Instituto Andaluz de la Mujer, de la Junta de Andalucía, Matadero Madrid y la Comunidad de Madrid.  

El programa de esta segunda convocatoria incluye tres mesas redondas sobre las principales cuestiones: La construcción de nuevas identidades en la creación artística; La colaboración y las redes  de mujeres, y El poder de las mujeres en el sistema del arte.

El programa se completará con la presentación de proyectos ejemplares de buenas prácticas relacionadas con el ámbito de la creación, la organización de visitas a talleres de artistas en las ciudades de Sevilla y Madrid (OpenStudio), y un itinerario de temática reivindicativa y puesta en conocimiento de lugares donde las mujeres y las artes han sido protagonistas a lo largo de la historia. 

En Intermediae, viernes 17 de noviembre:

11:30 - 13:30 | Reunión de los Grupos de Trabajo de las mesas redondas 2 y 3*.

13:30 - 16:00 | Pausa comida.

16:00 - 18:00 | Presentación de proyectos.

18:00 – 19:30 | Mesa redonda De la colaboración a la redAurora Alcaide. 
Profesora de BB AA en la UM, investigadora y artista.
Mercedes Giovinazzo. Directora de la Fundación Interarts.
Modera: Dagmary Olíva. Investigadora y gestora cultural.
FORO MAV 2017