CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

BRING YOUR OWN BEAMER

20 artistas nacionales con sus proyectores
Fecha inicio
Fecha fin
Horario

21:00

Espacio
Matadero Madrid
Nave 16
Institución

MÁS MATADERO. La edición madrileña de BYOB en Matadero Madrid acoge a 20 artistas nacionales en una serie de exposiciones de un día donde se apuesta por los nuevos formatos artísticos de video arte.

BYOB (Bring your own beamer) es una serie de exposiciones de un día que acogen a diferentes artistas con sus proyectores. El primero tuvo lugar en Berlín (julio 2010) y fue creado por Rafaêl Rozendaal. Desde entonces se han celebrado diversas ediciones en numerosas ciudades y centros de arte: NYC, LA, el Kunsthalle Athena en Athenas, el Irish Museum of Contemporary Art en Dublin, la Biennale di Venezia o el Hyde Park Art Center de Chicago.

La Nave 16 de Matadero Madrid se convertirá en el escenario de la edición madrileña de BYOB, que estará comisariada por Barriobajero. Este colectivo, formado por Silvia Bianchi y Ricardo Juárez, apuesta por nuevos formatos artísticos y proyectos experimentales huyendo de los clichés estéticos convencionales.

BYOB Madrid contará con la participación de 20 artistas representantes de la escena nacional de distintas disciplinas como son el video-arte, el arte post-internet, el vjing o la instalación.

Isométrico será el encargado de poner la música que acompañará a las proyecciones de los artistas.
Artistas confirmados:

Emilio Gomariz

Gabriel Sabando

Machines Désirantes

Miguel Agnes

d´J`w

Jonay PMatos

Ricardo Juárez

Blanche

Andrea Ferrer

Emo Diaz

Theo Firmo

Bubi Canal

XFlash

Pablo Vozza

Javier Florido

Rocio Cañero

Amalia Ulmann
  Bendita Gloria
 

BRING YOUR OWN BEAMER