CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

ARCHIVO CARRILLO GIL

Ruth Estévez
Fecha inicio
Fecha fin
Espacio
Matadero Madrid
Archivo Matadero / El Taller
Institución
El Archivo de Jóvenes Creadores de lo Museo de Arte Carrillo Gil está presente en Matadero Madrid, donde se puede consultar la documentación de más de 70 artistas mexicanos o residentes en México.
Matadero Madrid acoge desde el 22 de junio y hasta el 31 de julio, la versión móvil del Archivo de Jóvenes Creadores Bancomer-MACG, que ofrece documentación sobre el trabajo de más de setenta artistas mexicanos o residentes en el país. Como espacio vivo, este proyecto creado por el Museo de Arte Carrillo Gil de México pone en marcha dispositivos que le dan cuerpo más allá de su funcionamiento como archivo, como la itinerancia a Matadero Madrid.

De forma complementaria, se encuentran en El Taller una selección de vídeos en los que se sugieren temáticas comunes de trabajo dentro de la nueva generación de artistas mexicanos. Los nueve artistas que aquí se exhiben individualmente - Edgardo Aragón, Daniel Solano Cremance, Marcela Armas, Óscar Cueto, Iván Puig, José Jiménez, José Antonio Vega Macotela, Idaid Rodríguez, Fritzia Irizar-, forman parte del Archivo de Jóvenes Creadores. En cada una de las pantallas que conforman la exposición se muestran diferentes vídeos de cada artista para establecer un panorama lo más amplio posible de su trayectoria de trabajo. Sin ánimo de convertirlos en un ejemplo generalizador, sus proyectos, sin embargo, apuntan una serie de temáticas que sondean la posibilidad de statements comunes dentro de una nueva generación de artistas mexicanos. 

 












ARCHIVO CARRILLO GIL
Archivo Jóvenes Creadores México Bancomer MACG
Ficha artística
Comisario
Ruth Estévez
PRESENTACIÓN
22 de junio en El Taller a las 20:00 h