CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

LA MALDITA PRIMAVERA

Rizoma Festival V edición. Edición noviembre 2017
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
3,5 €

Espacio
Cineteca Madrid
Sala Borau
Institución
Una reptiliana es enviada a la Tierra para que averigüe si la especie humana suponemos una amenaza para el resto de civilizaciones.

Una reptiliana es enviada a la Tierra para que averigüe si la especie humana suponemos una amenaza para el resto de civilizaciones de la galaxia por si nos tienen que exterminar. Más allá de la ciencia-ficción, La maldita primavera, protagonizada por el grupo de música Papá Topo y con la actuación especial de Mónica del Raval, es una película sobre la diversión y la música pop, y sobre la fugacidad de las pasiones amorosas y de la juventud.

 

AGUJERO DE GUSANO · V PREMIO RIZOMA DE CINE (SECCIÓN NO COMPETITIVA)

El agujero de gusano, también conocido como puente de Einstein-Rosen, en una especie de “atajo” espacio-temporal. El término fue introducido por el físico teórico estadounidense John Wheeler en 1957 y se basa en la siguiente analogía: si el universo es la piel de una manzana y un gusano viaja sobre su superficie, la distancia de un punto de la manzana a su antípoda es igual a la mitad de la circunferencia de la manzana, siempre que el gusano permanezca sobre la superficie. Pero si, en su defecto, el gusano cavase un agujero directamente a través de la manzana, la distancia que tendría que recorrer sería considerablemente menor, ya que la distancia más cercana entre dos puntos es una línea recta que los une…

Bienvenidos a los gusanos más extravagantes que se han colado a través de las manzanas de nuestras retinas. Las propuestas más arriesgadas, demenciales y underground que desafiaron la lógica espacio-temporal de nuestra V convocatoria del Premio RIZOMA de CINE.



 
LA MALDITA PRIMAVERA
Ficha artística
Director
Marc Ferrer
Duracion
62'
Idioma
Castellano
Ciclo
CINETECA & Rizoma Festival V edición. Edición noviembre 2017
Año
2016
País
España