OXÍMORON: DOS MUNDOS OPUESTOS

Desfile juvenil organizado por la Asociación Semilla y David Delfín

08 de junio 2011
Hora: 20:00 h

Institución:
CENTRAL DE DISEÑO

Espacio: Central de diseño

La Asociación Semilla, quien trabaja por integración social de los jóvenes, presenta el 8 de junio el desfile de moda “Oxímoron: dos mundos opuestos”. Para su preparación, la asociación ha contado con la colaboración del conocido diseñador David Delfín

Oxímoron muestra las luces y sombras de dos mundos. Uno, el acuático, profundo, sumergido, solitario, pero siempre marcado por un halo de seguridad. Otro, la arena, lleno de claridad, creatividad y esperanza, pero a la vez crudo y desgarrador, en el que los hombres y mujeres que viven en él quedan expuestos a la mirada de los otros. El título es un juego narrativo: la unión de dichos mundos, como metáfora de adaptación.

“Oxímoron” es una mirada ilusionante, descarnada y sincera de un grupo de jóvenes de Villaverde Alto de entre 16 y 18 años hacia su propia realidad, así como una apuesta por la creación, el arte y la cultura como catalizadores de transformación social, ya que son ellos mismos quienes protagonizan este evento.

El desfile no pretende ser vanguardia ni crear tendencia, sino hacer visible una expresión cultural que es la culminación de seis meses de trabajo y ha supuesto un hito en el proceso personal de los y las jóvenes.


________________________

Actividades Relacionadas

_______________________


 
Hoy 20.10.17
Imagina Madrid
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.