ESTRENO: ALIENS + EL FUTURO

De Luis López Carrasco

01 de diciembre 2017, 19 h.
Lugar: Sala Azcona
Hora: 19 h.
Precio: Entrada Libre

Institución:
CINETECA

Espacio: Cineteca

Dirección: Luis López Carrasco
Duración: 92'
Idioma: Castellano
Ciclo: CINETECA &
País: España

ALIENS (Luis López Carrasco, España, 2017, 23’)

Luis López Carrasco ha concebido Aliens como una película rodada en VHS que narra los años 80 desde los ojos de Tesa Arranz, exvocalista de Los Zombies. A través de historias de locura y desenfreno juvenil contadas por ella misma desde su casa, trascienden también temas mucho más profundos como la muerte o la enfermedad mental.

EL FUTURO (Luis López Carrasco, España, 2014, 69’)

Propuesta cinematográfica radical y transgresora que reflexiona sobre mitos de la Movida y la Transición Española. Un grupo de jóvenes bailan y beben en una casa. La atmósfera es festiva y alegre.

La victoria del PSOE en las elecciones generales de 1982 parece reciente y la noche está contagiada de un espíritu de euforia y celebración. El intento de golpe de Estado del 23F, realizado tan solo un año antes, parece corresponder a otro tiempo, como si perteneciese a un pasado que se aleja a gran velocidad. Podríamos decir que en España, en 1982, todo estaba por venir, todo era futuro. Sin embargo, el futuro también parece aproximarse a enorme velocidad, como un agujero negro que devora todo lo que encuentra a su paso
_

Tras la proyección tendrá lugar un coloquio con Tesa Arranz, Luis López Carrasco y Germán Pose.

Coproducción del Archivo de Creadores / Centro de residencias artísticas y HOME Manchester.

La proyección es una colaboración entre Archivo de Creadores / Centro de residencias artísticas y Cineteca Madrid dentro del Festival Márgenes.
Hoy 18.01.18
JOBO
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.