SESIÓN PENITENTES EN VIAJE III

II FESTIVAL DE CINE Y DERECHOS HUMANOS DE MADRID

08 de diciembre 2017, 20 h.
Lugar: Sala Azcona
Precio: Entrada Libre

Institución:
CINETECA

Espacio: Cineteca

Dirección: Varios autores
Duración: 120'
Ciclo: CINETECA & II FESTIVAL DE CINE Y DERECHOS HUMANOS DE MADRID
Año: 0
País: España

KATSIKAS. ECOS DE UN ÉXODO (Rodrigo Vázquez / España / 46’)

Este documental es la cruda voz de nueve personas que arriesgaron su vida y la de sus familias huyendo de la guerra en Siria y la extorsión de las mafias para terminar retenidos en inhumanos campamentos sin esperanza ante el implacable muro Europeo. Un canto a la empatía que nos hará reflexionar como personas sobre nuestra posición ante la crisis de refugiados. Nuestra indiferencia ante las medidas Europeas sigue afectando a estas personas que lo único que buscan es un refugio donde poder aguardar a que la situación en Siria cambie y puedan volver en paz.

 

SAMBA, UN NOMBRE BORRADO (Mariano Agudo / España / 74’)

En los últimos años, en paralelo con el blindaje de las fronteras, ha aumentado el número de personas que pierden la vida cuando intentan ingresar a Europa. Estas muertes a menudo se registran cuando el mar lleva sus cuerpos a las playas españolas. En la mayoría de los casos, el protocolo seguido con estos individuos es registrarlos, en el cementerio más cercano, con el identificador de Young, Male, Black Race.

 
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.