CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

SESIÓN PENITENTES EN VIAJE III

II FESTIVAL DE CINE Y DERECHOS HUMANOS DE MADRID
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada Libre
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona
Institución
Festival participativo y educativo donde se da voz a trabajos que tratan los Derechos Humanos en géneros de ficción, animación y documental.

KATSIKAS. ECOS DE UN ÉXODO (Rodrigo Vázquez / España / 46’)

Este documental es la cruda voz de nueve personas que arriesgaron su vida y la de sus familias huyendo de la guerra en Siria y la extorsión de las mafias para terminar retenidos en inhumanos campamentos sin esperanza ante el implacable muro Europeo. Un canto a la empatía que nos hará reflexionar como personas sobre nuestra posición ante la crisis de refugiados. Nuestra indiferencia ante las medidas Europeas sigue afectando a estas personas que lo único que buscan es un refugio donde poder aguardar a que la situación en Siria cambie y puedan volver en paz.

 

SAMBA, UN NOMBRE BORRADO (Mariano Agudo / España / 74’)

En los últimos años, en paralelo con el blindaje de las fronteras, ha aumentado el número de personas que pierden la vida cuando intentan ingresar a Europa. Estas muertes a menudo se registran cuando el mar lleva sus cuerpos a las playas españolas. En la mayoría de los casos, el protocolo seguido con estos individuos es registrarlos, en el cementerio más cercano, con el identificador de Young, Male, Black Race.



 
SESIÓN PENITENTES EN VIAJE III
Ficha artística
Director
Varios autores
Duracion
120'
Ciclo
CINETECA & II FESTIVAL DE CINE Y DERECHOS HUMANOS DE MADRID
País
España