SESIÓN REFUGIADOS

II FESTIVAL DE CINE Y DERECHOS HUMANOS DE MADRID

08 de diciembre 2017, 16 h.
Lugar: Sala Azcona
Precio: Entrada Libre

Institución:
CINETECA

Espacio: Cineteca

Dirección: Varios autores
Duración: 78'
Ciclo: CINETECA & II FESTIVAL DE CINE Y DERECHOS HUMANOS DE MADRID
Año: 0
País: Varios países

MARAM (Samer Beyhum / Líbano / 6’)

Muy a menudo caminamos por las calles de Hamra y evitamos mirar o interactuar con los niños de la calle. Maram es un corto documental sobre una joven refugiada siria que vende flores en las calles de Hamra. A través de este documental, podemos conocerla y conocer sus aspiraciones en la vida.

 

THE BOX (Merve Cirisoglu Cotur / Reino Unido / 7’)

La preciosa pertenencia de un niño sirio es una caja, que se utiliza para diversos fines, como un juguete, una casa y un barco, respectivamente.

 

MAMA (Eduardo Vieitez / 10’)

Una niña refugiada siria que intenta mantenerse con vida y se abre camino encontrando un nuevo hogar en un éxodo masivo bajo la guerra civil siria.

 

MARHABA-HELLO (Emilio Martí López / España / 10’)

Mohamad tuvo que dejar su casa en Siria, huyendo de la guerra. En Grecia se convirtió en un no-refugiado, malviviendo durante meses con una lona como techo. Él y otros niños participaron en el taller en el que produjimos MARHABA: ¿les oyes?

 

SKEIKIMA (Raquel Larrosa, María Alonso, Lucía Callén / 15’)

¿Cómo reivindicar tu identidad en una tierra hostil? ¿Cómo convivir bajo el acoso y la represión? ¿Cómo hacer llegar tu voz cuando tantos muros intentan silenciarte? Jóvenes saharauis que viven en los Territorios Ocupados, se ven obligados a estudiar en el país que años atrás invadió a su pueblo.

  

TÚ, SIÉNTATE (Judit Prat / España / 30’)

Bakur, zona norte del Kurdistan dentro de las fronteras turcas. Desde Agosto de 2015 hasta bien entrado el 2016 el gobierno turco lanzó una fuerte ofensiva militar contra esta región, en respuesta a la desafiante declaración de autonomía proclamada por decenas de alcaldías en poder kurdo. Más de 200 civiles perdieron la vida en los toques de queda bajo una implacable política de silencio y restricción de libertades en la región. Este trabajo recoge los testimonios de algunas víctimas de este nuevo episodio de violencia contra la población kurda. Trata además de arrojar una serie de interrogantes que persiguen profundizar en la situación que sufre el Creciente Fértil desde la óptica y las aspiraciones de este pueblo milenario, una sociedad en la que el papel de las mujeres es determinante.

 
Hoy 15.12.17
Matadero 2007-2017
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.