CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

EL PROCESO DE CREACION DE UNA PELICULA DOCUMENTAL POR JAVIER CORCUERA

Actividades Paralelas
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada Libre
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Plató
Institución
Seminario “El proceso de creación de una película documental” por Javier Corcuera.

El seminario El proceso de creación de una película documental tiene una duración de tres días. Cada clase incluirá la proyección de un film seguida de una clase con del director sobre el proceso de creación del cine documental. Durante el seminario se proyectarán sus documentales La espalda del mundo, Invierno en Bagdad , Sigo siendo-Kachkaniraqmi.

¿Por qué abordar una película a través de personajes reales, fotografías, recuerdos? En algunos casos tenemos un archivo valioso, un personaje interesante, un acontecimiento, una entrevista irrepetible… pero ¿cómo construir una historia? El director revelará métodos de trabajo para construir una película documental. Javier Corcuera compartirá  su experiencia personal en el proceso creativo del cine de lo real.

 

Biofilmografía de Javier Corcuera.

Entre sus películas se encuentran La espalda del mundo (2000), que recoge tres historias sobre violaciones de los Derechos Humanos en EEUU, Turquía y Perú y que obtuvo del jurado FIPRESCI de la Crítica Internacional una Mención Especial en el Festival de Cine de San Sebastián de ese mismo año; La guerrilla de la memoria (2002), película que retrata una parte olvidada de la historia de España: la de los que se negaron a aceptar la derrota terminada la Guerra Civil y siguieron luchando en los montes de España contra Franco; Invierno en Bagdad (2005) rodada durante la ocupación norteamericana en Irak, ganadora de la Biznaga de Plata al Mejor documental del Festival de Málaga-Cine Español y el de Mejor película documental del Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles; e Invisibles (segmento La voz de las piedras) (2007), película colectiva que ganó el premio Goya de la Academia del Cine Español a la Mejor Película Documental. Sigo siendo – Kachkaniraqmi (2012), una película que viaja por los mundos del Perú a través de las vidas de sus músicos ganó el festival de Cine Latinoamericano de Lima y obtuvo más de una docena de premios internacionales.



 
EL PROCESO DE CREACION DE UNA PELICULA DOCUMENTAL POR JAVIER CORCUERA
Ficha artística
Director
Javier Corcuera
Duracion
'
Ciclo
ACTIVIDADES PARALELAS