CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

DESIGN THINKING: UNA APROXIMACION

Factoría Cultural y Valbhy Design
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
60€
Categoría
Espacio
Nave 17. Aulario
Aprende a utilizar esta potente metodología que se centra en el usuario y utiliza herramientas de diseño para resolver problemas complejos de una manera innovadora.
El objetivo del curso Design Thinking: Una Aproximación es aportar una primera experiencia de las metodologías creativas clara y bien definida en el contexto actual de hibridación y cambio continuo en el ámbito social y empresarial.
Descubriremos cómo cada profesional dispone de habilidades adaptadas a su propio interés y es capaz de participar en procesos innovadores a través de sus propias motivaciones, experiencias y expectativas mediante una primera toma de contacto con el Design Thinking.
En un entorno de feedback continuo de prueba y error, y de generación de prototipos, juntos llevaremos a cabo un taller de Design Thinking basado en una metodología de learn by doing.
El taller está dirigido a todos los interesados en los procesos de innovación abierta que busquen inspiración creativa y metodología en sus proyectos: diseñadores, especialistas en UX y UI, expertos en emprendizaje social, gestores de estrategia, educadores, emprendedores, apasionados del marketing y la consultoría empresarial… además, claro está, de Business Thinkers, Art Thinkers y Design Thinkers.

¿Cuáles son los contenidos del curso?
  • ¿Qué es el Design Thinking?
  • Principios, metodologías y procesos iterativos.
  • Herramientas de exploración, creación, reflejo e implementación.
  • Un experimento.
¿Qué necesito para hacer el curso?
Ni portátil ni conocimientos previos. El alumnos solo tiene que venir con ganas de aprender, compartir y pasarlo bien. 

escuela@factoriacultural.es 

INSCRÍBETE AQUÍ
DESIGN THINKING: UNA APROXIMACION
Ficha artística
Director
Clara López y Germán Gullón
Coordinador
Factoría Cultural y Valbhy Design