CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

AJO

BELLO PÚBLICO
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada libre
Espacio
Matadero Madrid
Café Teatro de las Naves del Español
Institución
PHOTOESPAÑA. Un retrato personal del panorama cultural madrileño de finales de siglo XX y principios del XXI, en 1.200 instantáneas realizadas por la micropoetisa Ajo.
PHOTOESPAÑA. ‘Bello Público’ es el álbum personal de fotografías de la popular micropoetisa Ajo, quien durante más de una década trabajó como taquillera del madrileño teatro Alfil. Desde la taquilla, Ajo realizaba cada día una o más fotografías al público que se acercaba a por su entrada. Con el paso de los años, estas imágenes se han convertido en un archivo de más de mil fotografías, que no dejan de ser retratos de personas, rostros y medio cuerpos, al fin y al cabo, protagonistas de un panorama cultural madrileño de finales del siglo XX y principios del XXI.

En ellas aparecen desde los fotógrafos fotografiados –Juan de Sande; Ouka Lele; Alberto García Alix, etc.-, los padres y madres e hijos –Víctor Crémer y Carlita Crémer; Los padres de Beatriz Bergamín; Moncho Alpuente y Bárbara Alpuente, etc.-; los espectadores con perros –Ana D y Perdi; Julio y Santi Molero, etc.-, los directores y directoras –Icíar Bollaín; Alejandro Amenábar; Daniel Calparsoro, etc.-; los actores –Charo López; Esperanza Roy; Javier Cámara, etc.-, las personas vinculadas al mundo de la música, al que pertenecía Ajo en aquel momento, –Julieta Venegas; Albert Pla; Andrés Calamaro, etc.-, los vecinos del barrio, los amigos, los anónimos y desconocidos, etc.…y todas ellas con su propia historia detrás que Ajo, además, es capaz de recordar.




________________________

Actividades Relacionadas

  > Nuevas Perspectivas del Retrato > Susana de Sousa Días >> 48 > Carlos Rodríguez-Méndez >> Hombres sentados
________________________
Leonor Watling Ajo
Fele Martínez Ajo
El Brujo Ajo
Eduard Scoffet Ajo
Diego Manrique Ajo
Achero Mañas Ajo
Señora Ajo
Público Ajo
Ficha artística
Comisario
Tania Pardo