LA SOLEDAD

RECOMENDADO POR...

10 de enero 2018, 20.30 h.
11 de enero 2018, 20.30 h..
12 de enero 2018, 18.30 h..
Lugar: Sala Azcona
Precio: 3,5 €


Institución:
CINETECA

Espacio: Cineteca

Dirección: Jorge Thielen Armand
Duración: 89'
Idioma: Castellano
Ciclo: CINETECA & RECOMENDADO POR...
Año: 2016
País: Venezuela / Canadá / Italia

Luchando por sobrevivir en la jungla urbana de Caracas, José descubre que la mansión que ocupa con su familia pronto será demolida. Motivado por el deseo de una vida mejor y guiado por los espíritus ancestrales de esta casa, José se embarca en una mística búsqueda de unas morocotas de oro que se rumoran estar enterradas en la vieja mansión. Esta película está basada en una historia verdadera y es interpretada por sus personajes reales.

¿Puede la compleja realidad actual de Venezuela filtrarse en una fábula de dueños legítimos y usurpadores de una vieja casona familiar? Inspirado por viejos archivos y por las experiencias vividas durante su infancia, el director venezolano Jorge Thielen Armand regresa a la casa de sus abuelos para rodar allí un trabajo entre el documental y la ficción. La gloria y el esplendor de la mansión han sido carcomidos por el progresivo abandono de su familia y ahora se ha convertido en el hogar de unos nuevos ocupantes: Rosina, otrora empleada de sus abuelos, ahora hace las veces de guardiana de aquella casa que amenaza con desplomarse en cualquier momento y que sirve de refugio para la familia de su nieto José. Pero la decisión de demoler la casa, tomada de forma unánime por los “verdaderos” herederos, es inminente y los “usurpadores” se ven obligados a buscar un nuevo lugar a donde ir. Una narración por momentos claustrofóbica, aunque abierta a un mundo mágico en el que coexisten los vivos, los espíritus de los esclavos que antiguamente trabajaban en el lugar y la búsqueda de un tesoro escondido que podría evitar la disolución de una familia.

 
JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.