JEAN GABRIEL PÉRIOT: 200.000 PHANTOMES + LUMIÈRES D´ÉTÉ

Sábados cinéfilos

13 de enero 2018, 12 h.
Lugar: Sala Azcona
Precio: 3,5 €


Institución:
CINETECA

Espacio: Cineteca

Dirección: Jea
Duración: 93'
Ciclo: CINETECA & Sábados Cinéfilos
País: Francia

Jean-Gabriel Périot ha trabajado desde comienzos de este siglo en el campo del cortometraje, en el que cuenta con significativas aportaciones. Périot no solo reinterpreta el sentido histórico de la imagen audiovisual a través de un poderoso uso del montaje, sino que también ofrece claves éticas sobre el lugar de acontecimientos como la Liberación de Francia durante la Segunda Guerra Mundial, el bombardeo de Hiroshima o el movimiento de los Black Panthers en Estados Unidos. En 2015 dio el salto al largometraje con Une jeunesse allemande, que explora los límites de la creación como instrumento de transformación social a través de la historia de la Fracción del Ejército Rojo. Su última película Natsu no Hikari (lumières d'été) (2017) vuelve sobre Hiroshima a través de una historia poblada por fantasmas.

200000 FANTÔMES (Jean Gabriel Périot / Francia / 2007 / 10')

Una serie de fotos de Hiroshima durante un período de casi cien años en los que la huella de la bomba atómica es el eje central que marca la historia de la ciudad. 

Idioma: Francés con subtítulos en castellano.
 

LUMIÈRES D´ÉTÉ (Jean Gabriel Périot / Francia / 2016 / 83')

Akihiro, un cineasta japonés que vive en París, vuelve a Japón a entrevistar a supervivientes para un documental conmemorativo del 70 aniversario de la bomba atómica de Hiroshima. Profundamente conmovido por las entrevistas, decide tomarse un descanso, y deambulando por la ciudad, conoce a Michiko, una joven alegre y enigmática. Michiko se lo lleva en un improvisado y alegre recorrido desde la ciudad hacia el mar, donde los horrores del pasado se mezclan con la simplicidad del presente.

Idioma: Francés con subtítulos en castellano.

 
Hoy 26.04.18
JOBO
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.