TALLER DE ROBÓTICA: SENIOR FISCHER BOTS

Taller juvenil de robótica

22 de abril 2018
06 de mayo 2018
13 de mayo 2018
20 de mayo 2018
27 de mayo 2018
03 de junio 2018
10 de junio 2018
17 de junio 2018
Lugar: Nube
Hora: De 11.30 a 13.30 h.
Precio: 75€

Institución:
CASA DEL LECTOR

Espacio: Casa del Lector

Dirección: Román Ontiyuelo Martín
Edades: de 10 a 13 años
Es necesario fomentar la robótica educativa y que esta se implante definitivamente en nuestra sociedad; así se consigue que los niños afronten la interacción con la tecnología como algo natural. El uso cotidiano de los robots y la programación ayudan a los alumnos a obtener mejores resultados en su aprendizaje, desarrollado a través del juego.

Fischertechnik es un sistema modular de kits mecánicos, electrónicos y computerizados, flexible y escalable. La robótica es una rama de la tecnología donde confluyen muchas disciplinas diferentes: mecánica, electrónica, informática, arte, diseño, física, neumática, etc. La interacción de los alumnos con la tecnología ayuda a que desarrollen ciertas competencias y habilidades fundamentales para su formación.

Objetivo del taller:

Generar ambientes de aprendizaje basados en el pensamiento computacional.
Estas son algunas de las ventajas destacadas:
  • Fomenta la exploración de forma natural y lúdica y desarrolla la creatividad y el talento, así como la curiosidad y experimentación. También incentiva el espíritu emprendedor y genera relaciones constructivas con los avances tecnológicos.
  • Facilita el desarrollo de competencias e interés por ciertas disciplinas en las que escasean los profesionales, como la Ingeniería, la Arquitectura, la Ciencia, las Matemáticas y el Diseño Tecnológico.
  • Desarrolla nuevas formas de comunicación y aprendizaje, que van más allá de los métodos tradicionales.
  • Refuerza la autoestima de los alumnos y el trabajo colaborativo. Los niños se sienten parte de un proyecto realizado en equipo y comparten la celebración de los logros que obtienen gracias al trabajo conjunto e intercambio de conocimientos e ideas.
  • Se inician en el pensamiento computacional que busca solucionar grandes problemas, dividiéndolos a su vez en otros problemas más pequeños y más fáciles de resolver.
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.