EN RESIDENCIA: GRUPO DE EDUCACIÓN DE MATADERO MADRID

Programa de Residencias Artísticas Matadero Madrid

Desde el 01 de octubre 2017

Institución:
CENTRO DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS

Espacio: Centro de residencias artísticas

Impulsado en sus orígenes (2012) por el colectivo Pedagogías Invisibles, es un grupo conformado por educadoras artísticas, profesoras, artistas, activistas y ciudadanas comprometidas con reformular los parámetros que definen actualmente la educación y el lugar que ocupa en las instituciones culturales y los movimientos de transformación social.
 
El grupo se ubica en un espacio transdisciplinar que entiende el arte como un vehículo para el aprendizaje y la educación como proceso de investigación. Desde allí se interroga sobre quiénes forman parte y son legitimados como productores culturales y de conocimiento, a quiénes representa ese conocimiento y en qué medida contribuye al desarrollo de una sociedad plural.
 
Desde la especificidad del contexto del Centro de residencias artísticas, el grupo se hace la pregunta: “¿cómo pueden trabajar las instituciones culturales y educativas juntas?” A partir de ahí, tantea respuestas desde las pedagogías feministas y las políticas de cuidados que permitan una producción compartida de conocimiento entre instituciones culturales y educativas, una producción fluida y regida por parámetros que cuestionen y transformen las estructuras de privilegio, legitimación, reconocimiento, productividad y eficiencia hegemónicas.
 
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.