CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

TALLER - LO IMPOSIBLE

Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
De 17 a 20h
Precio
50€
Categoría
Espacio
Naves Matadero
Nave 10. Sala de Hormigón
Institución
Monográfico intensivo impartido por Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol para reflexionar sobre la contaminación de la práctica artística en la cotidiano y viceversa.
“De la traslación de un formato expositivo a uno performativo, de la investigación sobre el lenguaje a las convenciones, del espacio a la arquitectura virtual, de la fuerza coreográfica al ritmo musical, del objeto al sujeto y de lo cotidiano a la ficción. Todos estos parámetros serán conducidos por Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol, explicándonos también el nacimiento de Grand Applause; una aproximación a la convención de la ópera y una reflexión sobre el tema de la autoría.

En este taller vamos a construir paisajes coreográficos, partiendo de materiales encontrados. Arquitecturas virtuales, efímeras, que cuestionen o nos cuenten historias. Vamos a alejarnos del objeto (humanista y concreto), y a valorar el material (posthumanista y abstracto). Vamos a construir una maqueta a escala 1:1 donde poner en relación esos objetos que nos inquietan, nos atormentan o nos perturban.

Pedimos a los participantes que observen en su cotidianidad, que estén alerta cuando caminen por la calle, en lo más íntimo de lo doméstico o entre la basura, para localizar materiales monstruo lo suficientemente sugerentes o anodinos con los que jugar y componer en nuestra maqueta 1:1. Estos materiales pueden ser de cualquier naturaleza, intentando excluir los objetos, pero pudiendo ser obra artística ya existente”, Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol.
Taller dirigido al colectivo artístico visual de la ciudad: vídeoartistas, performers, arquitectos, coreógrafos, bailarines, intérpretes, diseñadores, artistas plásticos, cineastas… 
Como resultado del taller crearán una instalación que se podrá visitar del 24 al 29 de abril, e incluirá piezas de Norberto Llopis, Luis Úrculo y Bernard Willhelm.  

Inscripción con selección de participantes: aquellos interesados deben mandar una minibio (máximo 1 hoja) + carta de motivación a
info@navesmatadero.es
Asunto: Taller Lo imposible.
Fecha límite de recepción de solicitudes: 1 de abril. 

TALLER - LO IMPOSIBLE