EL PATIO. MADRID DESIGN FESTIVAL

Nacho Carbonell para Cervezas Alhambra

Desde el 06 de febrero 2018
al 25 de febrero 2018
Lugar: Central de Diseño di_mad
Hora: De martes a viernes, de 16 a 21 h., sábados, domingos y festivos, de 11 a 21 h.

Institución:
CENTRAL DE DISEÑO

Espacio: Central de diseño

Desde el inicio de la colaboración entre Nacho Carbonell y Cervezas Alhambra para este proyecto, y debido a la vinculación de la marca con La Alhambra, el artista ha tenido muy en cuenta el monumento como fuente de inspiración en su diseño.

La instalación de figuras abiertas y transparentes es su guiño al Patio de los Leones. La idea de espacio abierto y la disposición del grupo de sillas incita al público a tomar un tiempo para abrir sus sentidos y observar…

Las sillas de respaldos largos, que recuerdan al fuste estilizado y esbelto de las columnitas de soporte arquitectónico de La Alhambra, soportan grandes vidrieras donde la naturaleza de la luz tiene una función importante, creando luces y sombras dictadas por el diseño de las botellas en un conjunto de decoraciones geométricas.

Las botellas fundidas que descansan en la estructura crean un juego de formas y colores donde el público se siente, al igual que en el Patio de los Leones, invitado al descanso y a la contemplación.

Para la realización de la obra, Nacho Carbonell ha utilizado pasta de cebada que da cuerpo y color a las piezas y ha fundido más de 10.000 botellas de Cervezas Alhambra para la creación de las cubiertas vidriadas que entrelazan las sillas.

crear/sin/prisa
es la plataforma de creación contemporánea de Cervezas Alhambra que traslada la voluntad de la marca de promover la creación artística, el respeto por la tradición de los oficios reinterpretada en clave contemporánea y el detenerse a apreciar los detalles con todos los sentidos. “El Patio” es la cuarta intervención artística perteneciente a esta plataforma.

Cervezas Alhambra comparte con los artistas y artesanos contemporáneos, además de la inspiración, el privilegio de manejar sus propias reglas y tener su propio lenguaje. La marca cree que la vida solo se disfruta plenamente cuando vamos sin prisa, cuando le dedicamos el tiempo necesario a experimentar lo que nos rodea con los cinco sentidos. Esta filosofía es, además, un llamamiento a la gente para que se sume a esta manera de ver y disfrutar del mundo.

La obra se exhibe dentro del programa del Madrid Design Festival.

#CrearSinPrisa
#CervezasAlhambra

Madrid
Design
Festival
es un festival internacional que convertirá a Madrid en capital de diseño y la situará en un lugar privilegiado en el contexto internacional. La cita se celebra durante el mes de febrero de 2018 y abarca todas las disciplinas de diseño, desde la arquitectura al diseño gráfico pasando por la comunicación o el interiorismo, hibridando todas ellas en un  formato contemporáneo e innovador. Madrid Design Festival es un proyecto de largo recorrido que estará presente en toda la ciudad, convirtiéndose en la mejor herramienta de democratización del diseño y transmitiendo la importancia de una disciplina que transforma a diario nuestras vidas. Un lenguaje capaz de generar metodologías, cambiar mentalidades, alterar positivamente nuestro entorno y, sobre todo de rediseñar el mundo. El festival es una cita cargada de ambiciosas propuestas que colocará al diseño en el calendario cultural de la ciudad, atrayendo a una audiencia nacional e internacional a sus actividades expositivas y formativas repartidas por toda la capital.

@MadridDesignF
 
Hoy 26.02.18
JOBO
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.