EN RESIDENCIA: PEDRO LUIS CEMBRANOS. EL CHARLY

Centro de Residencias Artísticas Matadero Madrid

Desde el 01 de octubre 2017
al 15 de abril 2018

Institución:
CENTRO DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS

Espacio: Centro de residencias artísticas

El Charly

Ensayo audiovisual que explora la periferia de Madrid como terreno mítico de prácticas artísticas marginales, a través del acompañamiento diario a El Charly, vecino de la localidad de Leganés que durante años lleva desarrollando una suerte de intervenciones con piedras y materiales del entorno en los terrenos limítrofes que separan esta ciudad del distrito madrileño de Carabanchel, y en los que languidecen chabolas y escombreras entre polígonos industriales y circunvalaciones de tráfico, y donde aún se encuentran los últimos reductos de ciertos usos y costumbres rurales.

A partir del material audiovisual surgido del acompañamiento continuado de El Charly, el trabajo pretende articular un ensayo sobre estos terrenos baldíos del extrarradio de Leganés a través de los escenarios de mi propia infancia, y donde una completa destrucción a todos los niveles del entorno y el paisaje parece prefigurar a su vez cierta concepción primitiva del espacio.
 
Pedro Luis Cembranos

Su obra de desarrolla en estructuras narrativas que parten de hechos anecdóticos y circunstanciales; y que surgen frecuentemente de las pautas y códigos que rigen las construcciones sociales.
 
Sus trabajos han sido expuestos en diversas exposiciones individuales y colectivas en países como Alemania, Reino Unido, Cuba, Rumanía, Brasil, Francia, Eslovenia, Portugal o Bélgica.
 
Ha recibido distintas becas y premios, como la Beca ArtistaXArtista en La Habana (Cuba), Beca Multiverso a la Creación en Videoarte de la Fundación BBVA, Beca de la Casa de Velázquez, Beca del Institut Français-AC/E en París, Beca Centro de Arte Contemporáneo de Essaouira en Marruecos, la Beca Pilar Juncosa y Sothebys de la Fundación Joan Miró de Mallorca, la Beca del CPS de Lisboa, Beca de la Fundación Druckvereiningung de Bentlage (Alemania), Premios y Becas Generaciones 2003 y 2006 de Cajamadrid, o las Ayudas a la Movilidad Internacional de Creadores de Matadero-Madrid en Brasil.
 
 
Hoy 24.05.18
JOBO
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.