EN RESIDENCIA: SILVIA ZAYAS. JUMPING SCALES

Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid

Desde el 01 de octubre 2017
al 15 de abril 2018

Institución:
CENTRO DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS

Espacio: Centro de residencias artísticas

Silvia Zayas (León, 1978). Trabaja en los límites de las artes escénicas, el video y coreografía expandida. Actualmente indaga formas de trasladar el lenguaje fílmico documental a diferentes dispositivos performativos. Realiza actualmente un doctorado en artes escénicas y cinematografía en la Universidad de Castilla-La Mancha. Alguna de sus piezas son São Tomé Revisitado (2012) (Beca de Creación Artística MUSAC) y Parallax (2016), pieza escénica para luz y sonido, producida con ayuda del programa "Artistas en residencia" de CA2M y La Casa Encendida. Ha trabajado en colaboración con diferentes artistas y colectivos, como Declinación Magnética; El Desenterrador de Sofía Asencio, o Chus Domínguez y Nilo Gallego en el proyecto expositivo Laboratorio 987 (2012-2013), MUSAC.

Jumping Scales

...el agujero, el vacío, imágenes difractadas, fantasmas, saltos de escala, entrelazamientos...
 
Jumping scales es un proyecto de investigación sobre la idea de la difracción propuesta por Donna Haraway, y ampliamente desarrollada por Karen Barad (física teórica y feminista), como alternativa a la idea de “reflexión” (el reflejo como mímesis de la realidad). Indaga posibilidades en las prácticas escénicas o coreográficas en relación a las gramáticas del cine, sus saltos de escala, y diferentes posibilidades de visión no dirigida.
 
Durante los siguientes meses el proceso se irá abriendo a público con otros experimentos/gamberradas/conversaciones/intuiciones diseñadas en colaboración con los invitados.
 
Jumping Scales invita a otros colaboradores para entrelazar y compartir prácticas: Esperanza Collado, Nilo Gallego, Óscar Hernández, María Jerez, Alejandra Pombo,entre otros.
 
Hoy 24.05.18
JOBO
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.