CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

MICE. MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE EDUCATIVO

Cineteca & Maratón Goya
Fecha inicio
Fecha fin
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Borau
Institución
La Muestra Internacional de Cine Educativo, MICE, es una ventana al cine educativo internacional que nos va a permitir saber cómo se trabaja en las diferentes partes del mundo.
La Muestra Internacional de Cine Educativo, MICE, es una ventana al cine educativo internacional que nos va a permitir saber cómo se trabaja en las diferentes partes del mundo. Convirtiendo este conocimiento en un reto para que educadores, profesionales, madres y padres y la sociedad en general incluyan el aprendizaje audiovisual como parte de la educación de los más jóvenes. La MICE es, por tanto, un festival con finalidad educativa y que promociona la alfabetización audiovisual, dando paso a reflexiones teórico-pedagógicas que justifican la importancia de la educación audiovisual en la actualidad. Un festival dirigido especialmente a los niños, niñas y jóvenes donde se potencie el contacto de estos con los medios audiovisuales. 

PROGRAMACIÓN

Sábado 10 Febrero


12.30 h. Sesión de cortometrajes profesionales + Taller de trucajes cinematográficos.VVAA/ 90'


Sábado 17 Febrero

12.30 h. Sesión de cortometrajes realizados por menores de 12 años + taller de trucajes cinematográficos. VVAA/ 90'

Tras ambas proyecciones habrá un pequeño taller de media hora de duración donde, con la colaboración del público asistente, se hará un pequeño cortometraje de trucajes cinematográficos, en el que rendiremos homenaje a Alice Guy y Georges Méliès. Al final del taller se proyectará el corto que hayamos grabado.

Las invitaciones se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona) 
MICE. MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE EDUCATIVO