© Cristina Mejias

YEMA

El Ranchito Lisboa

Desde el 23 de febrero 2018
al 01 de abril 2018

Institución:
CENTRO DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS

Espacio: Centro de residencias artísticas

YEMA es el título que han elegido de forma colaborativa los cuatro creadores portugueses y españoles que han compartido espacios de trabajo durante las últimas seis semanas en el nuevo Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid. Una muestra que forma parte de El Ranchito. Un programa de residencias de Matadero Madrid y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), dos instituciones públicas que desde el año 2013 trabajan juntas con el objetivo de fortalecer los lazos internacionales del tejido artístico local y su movilidad en el exterior. En este caso se trata de un intercambio entre Matadero Madrid, Galerias Municipais - EGEAC y Zé Dos Bois de Lisboa (Portugal).
 
Presentamos con ilusión esta edición especial de El Ranchito Lisboa, que cuenta con la participación de los artistas portugueses Pedro Henriques, Ana Manso y los españoles Rubén M. Riera y Cristina Mejías. Además, contamos con la colaboración de las comisarias Margarida Mendes (Portugal) y Virginia Torrente (España).
 
A las relaciones y posibles colaboraciones que surgen, crecen y se nutren en el contexto de la residencia se suman las visitas privadas de profesionales vinculados a la cultura, agentes, comisarios y críticos que han pasado por el Centro de residencias artísticas para conocer el trabajo de los creadores.
 
El viernes 23 de febrero, en el contexto de ARCO, se presentan públicamente los resultados de sus trabajos que se podrán ver hasta el 1 de abril en el Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid.
> Descarga aquí la publicación de El Ranchito Lisboa

Colaboran:
Galerias Municipais - EGEAC y ARCOmadrid



JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.