CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

DIMENSIONES BY NINTENDO 3DS

Exposición fotográfica
Fecha inicio
Fecha fin
Espacio
Central de diseño
Institución
Marisa Flórez, Txema Salvans, José B. Ruiz, Manuel Queimadelos, Ouka Leele y Daniel Riera y Joan Fontcuberta sustituyen su cámara profesional por una Nintendo 3DS. El resultado, en "Dimensiones".
Nintendo te invita a “Dimensiones”, la primera exposición profesional de fotografías en 3D tomadas con una videoconsola.

Hace unos años, un conocido cómico español tenía una duda que le corroía el alma: “Un cacahuete flotando en una piscina, ¿sigue siendo un fruto seco?”.  Quién iba a decir que la ocurrencia se iba a convertir en el reto de siete de los mejores fotógrafos de nuestro país. Porque si un fotógrafo cambia su cámara réflex profesional por una consola, ¿sigue siendo un fotógrafo? El resultado de este experimento se puede ver a partir del 15 de junio en la exposición fotográfica “Dimensiones”, en la Central de Diseño (Matadero de Madrid, P.º de la Chopera, 14, Madrid). Txema Salvans, José B. Ruiz, Manuel Queimadelos, Marisa Flórez, Ouka Leele, Daniel Riera, Joan Fontcuberta, máximo exponente de la fotografía en España y asesor de la exposición, comprobarán si el hábito hace o no hace al monje en la primera exposición profesional de fotografía en tres dimensiones tomadas con una Nintendo 3DS.

Una nueva forma de mirar
La escritora Susan Sontag decía que “la fotografía es, antes de nada, una manera de mirar”. ¿Y si la cambiamos? Los fotógrafos, además de conseguir tomar instantáneas de máxima calidad con una consola, también han tenido que acostumbrarse a esa nueva “forma de mirar” que introducen las tres dimensiones. Aunque el reto ha sido complicado, los expositores de “Dimensiones” guardaban un as en la manga: han tenido como guía en esta odisea al gran Joan Fontcuberta, considerado como el mejor experto en teoría fotográfica del país.

¿Qué encontrarás en la exposición?

No te lo vamos a contar todo aquí, para ver las "Dimensiones" tienes que acercarte a la Central de Diseño de Matadero Madrid y ver... Pero ver solo es empezar, a diferencia de otras exposiciones, al lado de cada obra no solo se encuantra su “explicación artística”, sino que los fotógrafos han dejado una reseña de cómo consiguieron el efecto tres dimensiones en la consola. Así podrás imitarlos luego con tu Nintendo 3DS. En “Dimensiones” se plantea, en definitiva, si lo que hace a un fotógrafo es su cámara o su ojo.

La exposición está abierta al público del 15 al 26 de junio, y en la inauguración, el día 15 de junio, entre las 11 y 13 horas, algunos de los artistas comentan sobre el arte de la fotografía durante la exposición.

Por favor, confirma tu asistencia a la inauguración a:
Cristina Pérez. Nintendo Ibérica. 91 788 64 63.
cristina.perez@nintendo.es

Begoña Blanco. Trescom Comunicación. 91 411 58 68.   
begona.blanco@trescom.es





EXPOSICIÓN
De martes a viernes: de 16 a 22 h.
Sábados, domingos y festivos: de 11 a 22 h.

INAUGURACIÓN
Comenta con los artistas:

15 de junio: de 11 a 13 h.
  ________________________

Actividades Relacionadas
> Game Star(t) Club > Arsgames: Open Mondo Píxel _______________________
DIMENSIONES BY NINTENDO 3DS