CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

LA CIFRA NEGRA DE LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Pantalla Libre
Fecha inicio
Fecha fin
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Borau
Institución
¿En qué condiciones se tortura en España? ¿Por qué cuesta tanto denunciarlo? ¿Qué consecuencias tiene para las víctimas y para quienes vulneran la ley?
¿En qué condiciones se tortura en España? ¿Por qué cuesta tanto denunciarlo? ¿Qué consecuencias tiene para las víctimas y para quienes vulneran la ley? Víctimas, abogados, jueces, policías, académicos, defensores de los derechos humanos y otras personas implicadas analizan sus causas y apuntan posibles vías de superación de una lacra que pone en entredicho nuestro Estado de derecho.
El 1 de marzo se hará una pequeña presentación. Tras la proyección, se celebrará un coloquio con el director Ales Payá, el portavoz de la Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura (CPDT) Jorge del Cura y la psicóloga experta en evaluación de víctimas de tortura, coordinadora del Centro SiRa de atención a supervivientes de violencia Gabriela López Neyra.
El 2 de marzo habrá un coloquio posterior con Jorge del Cura, portavoz de la Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura (CPDT) y Eduardo Gómez Cuadrado, abogado penalista de Red Jurídica. 

Las invitaciones se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona)
LA CIFRA NEGRA DE LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL
Ficha artística
Idioma
Versión original con subtítulos en español.
Ciclo
PANTALLA LIBRE