¡PASOS! VÍAS DE ESCAPE + ASMITA

Pantalla Libre

04 de marzo 2018, 17 h.
04 de marzo 2018, 19 h.
Lugar: Sala Borau

Institución:
CINETECA

Espacio: Cineteca

Idioma: Versión original con subtítulos en español.
PASOS, Vías de Escape (Juan Manuel Maestre Carbonell e Isabelo Gómez Mora / España / 2013 / 27')
Dedicado a todos los que luchan por la vida. La acción, tiene como escenario las montañas de Tien Shán, en la República Democrática de Kirguistán, un territorio de glaciares y altas cimas por encima de los siete mil metros de altitud. El documental, recoge testimonios de personas afectadas por el cáncer que siguen empeñados en reconstruir sus vidas con tenacidad y encuentran un paralelismo con los alpinistas rusos que tienen en aquel rudo entorno su medio de vida como guías de alta montaña, y en general con todos los alpinistas del mundo.

Premio del Público en el “Festival de Cine de Daroca” al mejor documental, 2013

Premio al mejor documental en el apartado Deporte Solidario en el “Festival Internacional de Cine Solidario de Castilla-La Mancha”, 2015

ASMITA: buscando la normalidad (Proyecto Nepal Will Rise Again / España / 2015 / 18')
La historia del cortometraje nos acerca a la vida cotidiana de Asmita Maharjan, una trabajadora textil en una organización de comercio justo en Nepal (Mahaguti).

En el cortometraje nos acercamos a la vida cotidiana de Asmita, a las dificultades de su día a día causadas por el grave terremoto de abril 2015 y por el posterior bloqueo de las fronteras de la India.

Además de mostrar un día completo de la vida de la protagonista en los diversos escenarios en que se va desarrollando, en el cortometraje se muestras escenas de los daños del terremoto y otros escenarios donde tienen lugar los episodios de mayor dificultad a los que se enfrenta una sociedad inmersa en una grave crisis derivada de las carencias de materias primas debido al bloqueo de sus fronteras con La India.

El documental pretende también reflejar la entereza y fuerza del pueblo de Nepal, un país fuerte que poco a poco se recupera de la tragedia del terremoto y de la situación de bloqueo, y que a pesar de todo no ha perdido su esplendor, un país que poco a poco recupera su normalidad y por el que la mejor contribución que se puede hacer es visitarlo.
 
Las invitaciones se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona) 
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.