CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

CUENTOS DE LA TIA RUPERTA Y TALLER SOMBRERITOS LOCOS

Asociación Madrileña de Narración Oral (MANO)
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
7€
Categoría
Espacio
Casa del Lector
Aulas.
Institución
Cuentacuentos y taller dentro de las VIII Jornadas del Día Mundial de la Narración Oral: Derecho a Soñar Organizadas por la Asociación Madrileña de Narración Oral (MANO)
Cuentos de la Tía Ruperta. Por Concha Real.
Mi querida tía Ruperta es la mejor tía del mundo porque no ha dejado de contarme cuentos desde que yo era pequeña, y todavía lo hace, si, si, me cuenta historias maravillosas mientras cocina. Su especialidad es el bizcocho, le sale blandito, suave, poroso y con nata por encima está… más que delicioso. Pero también hace sopas y hojaldres y postres y mermeladas y comidas de puchero y, por supuesto, deliciosas ensaladas.

Luego, escrita con buena letra, siempre me da la receta del plato que cocinó para que algún que otro día, si quiero, también lo pueda hacer yo pero, como yo soy más de comer que  de hacer de comer, mejor que sus recetas he aprendido  todas y cada una de sus historias y, en su honor y con mucho gusto, os voy a contar algunas de ellas.
Sombreritos Locos
Después de escuchar los cuentos de la tía Ruperta, proponemos este taller en el que de la mano de Amalia Gallego (narradora oral y artesana) que oficiará de sombrerera; los peques y los adultos construirán unos divertidos sombreros que llenen de cuentos y de fantasía nuestras cabezas.
Concha Real: Cuenta cuentos ininterrumpidamente desde 1990 en diferentes espacios y con públicos de todas las edades. Pertenece a la Asociación Madrileña de Narración Oral (MANO), cofundadora   del Grupo CUANTOCUENTO, responsable de la programación  de cuentos del Café Libertad de Madrid. En 2014 crea para la XIV MUESTRA DE CINE REALIZADO POR MUJERES EN BOLTAÑA (Huesca), junto con Mercedes Carrión y bajo la dirección de Beatriz Santiago, el espectáculo basado en la vida y la obra de Alice Guy: “Alice Guy una pionera del cine”. Forma parte del Laboratorio Teatral “CÓMO ME PONE LA LAVADORA” dirigido por Beatriz Santiago y del elenco del Espectáculo Itinerante “LA SANTA JUANA DE LA CRUZ” ideado, dirigido y con dramaturgia de Ana Contreras para el Festival Clásicos en Alcalá 2017
Ha participado en Actuaciones, Festivales, Muestras y Encuentros de Narración en Cuba, Colombia, Francia, Hungría, Inglaterra, Marruecos, México y España (Elche, Agüimes, Valladolid, Bilbao, Logroño, Cádiz, Cuenca, Jaca, Salas de los Infantes, Hoyos, Ávila, Barcelona y Madrid). Tiene varios espectáculos unipersonales y ha sido parte integrante de diversas producciones colectivas de narración y de otras que combinan narración y música, entre ellas, seis infantiles, seis de ópera y dos de zarzuela.  

Para familias con niños a partir de 3 años.

INSCRÍBETE AQUÍ
CUENTOS DE LA TIA RUPERTA Y TALLER SOMBRERITOS LOCOS