CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

DESIGN THINKING: CONSTRUYE TU PROYECTO PERSONAL

Factoría Cultural y Valbhy Design
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
60€.
Categoría
Espacio
Nave 17. Aulario
Aprende a utilizar esta potente metodología que se centra en el usuario y utiliza herramientas de diseño para resolver tus problemas del día a día de manera innovadora.
Descubre cómo el design thinking facilita el despegue de tus proyectos personales. La misma metodología que revoluciona el mundo de la tecnología, el desarrollo de productos y servicios, y la puesta en marcha de nuevas ideas, resulta muy valiosa para construir un nuevo proyecto más creativo, más productivo y siempre abierto a la sorpresa.
El objetivo de este taller es que conozcas este proceso innovador de resolución de problemas y que dispongas de herramientas que permiten reflexionar, enfocar y dirigir con éxito tus propios proyectos. Este curso va dirigido a aquellas personas que quieran aprender un proceso creativo innovador para incorporarlo como una práctica habitual a la hora de resolver problemas.

¿Cuáles son los contenidos del curso?
  1. Estás aquí. Descubrimos en qué punto están nuestros proyectos a través de la experimentación con diferentes herramientas creativas.
  2. Reformula tus ideas. Los diseñadores vencen sus bloqueos cambiando la perspectiva sobre el problema. ¿Cómo abordar nuestros proyectos bajo una mirada radicalmente diferente?
  3. Prototipa y experimenta. En este proceso de construcción de nuestro proyecto aprendemos haciendo y ponemos el foco en el proceso observando lo que sucede.
  4. ¡En marcha!. Damos forma a nuestro proyecto y lo compartimos con los demás.
Se trata de un taller práctico en el que iremos alternando pequeñas píldoras teóricas con ejercicios y dinámicas individuales y colaborativas.

¿Qué necesito para hacer el curso?   Es importante que acudas con una idea o un proyecto personal en mente.

Curso impartido por Clara López y Germán Gullón, creadores de Valby Design, estudio de diseño estratégico.
Más información: escuela@factoriacultural.es

INSCRÍBETE AQUÍ
   
DESIGN THINKING: CONSTRUYE TU PROYECTO PERSONAL