CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA
CREA TU PROPIA AVENTURA GRÁFICA
Factoría Cultural, Pirita Studios y Gammera Nest
El motor que se utilizará para ello (Visionaire Studio) permite la creación de este tipo de videojuegos de forma sencilla y, sin apenas conocimientos de programación. Al mismo tiempo, se entregarán plantillas de trabajo, gráfica utilizable, etc. Todo esto permite que este curso sea accesible para todo tipo de interesados en este tipo de videojuegos, sin importar los conocimientos técnicos o artísticos que posean. ¡Lo verdaderamente importante son las ganas de crear tu propia aventura gráfica!
Este curso está dirigido a todos aquellos interesados en el proceso de creación de un videojuego aunque está especialmente recomendado para quienes han disfrutado con las aventuras clásicas de LucasArts y querrían hacer la suya propia, independientemente de sus conocimientos técnicos o artísticos.
¿Cuáles son los contenidos del curso? TEMA 1: Del concepto al guion
El resultado del curso será una o varias escenas de una aventura gráfica de point’n’click en la que cada uno de los asistentes habrán aplicado los conocimientos adquiridos.
¿Qué necesito para hacer el curso? Para realizar este curso es imprescindible contar con ordenador personal y programas básicos de dibujo y/o ilustración así como espacio y permisos para instalar algunos programas adicionales. Los programas que se utilizan todos tienen periodo de prueba de 30 días o versión gratuita bajo ciertas condiciones de uso por lo que no supondrá coste adicional para el alumno.
INSCRÍBETE AQUÍ
Requisitos: Ordenador personal y programas básicos de dibujo y/o ilustración. Posibilidad de instalar otro software.
Este curso está dirigido a todos aquellos interesados en el proceso de creación de un videojuego aunque está especialmente recomendado para quienes han disfrutado con las aventuras clásicas de LucasArts y querrían hacer la suya propia, independientemente de sus conocimientos técnicos o artísticos.
¿Cuáles son los contenidos del curso? TEMA 1: Del concepto al guion
- Historia y referencias.
- La importancia de la documentación y el conocimiento
- Búsqueda de la idea
- Escritura del flujo del juego
- ¿Cómo se escribe un guion?
- Producción: Metodologías, documentación y herramientas
- Conceptos básicos de herramientas de dibujo (Photoshop, Adobe Illustrator)
- Conocimientos de herramientas de animación
- Técnicas de dibujo de escenarios, props, personajes…
- Poniendo en movimiento tu personaje: La implementación del arte en el motor
- Conceptos básicos de uso de Visionaire Studio
- Programando la escena: Adventure points, bucles
- Definición e implementación de puzles
- El diálogo y el inventario: La interacción entre personajes
- HUD, menús, guardado, tutoriales, etc.
- Fase de testeo y de pruebas
- Exportación y salidas a dispositivos
- Una breve reflexión: El marketing y la comercialización de un videojuego
El resultado del curso será una o varias escenas de una aventura gráfica de point’n’click en la que cada uno de los asistentes habrán aplicado los conocimientos adquiridos.
¿Qué necesito para hacer el curso? Para realizar este curso es imprescindible contar con ordenador personal y programas básicos de dibujo y/o ilustración así como espacio y permisos para instalar algunos programas adicionales. Los programas que se utilizan todos tienen periodo de prueba de 30 días o versión gratuita bajo ciertas condiciones de uso por lo que no supondrá coste adicional para el alumno.
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Requisitos: Ordenador personal y programas básicos de dibujo y/o ilustración. Posibilidad de instalar otro software.