CALIZA EN CONCIERTO

Presentacin pblica de su nuevo LP 'Mar de cristal' - Jueves 15 de marzo, 20.30 h. Cafetera Naves

Este jueves 15 de marzo, Caliza presenta en directo su nuevo LP Mar de cristal, desarrollado durante su estancia en el Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid tras ser seleccionada junto a Nistra en el Programa Piloto de Residencias de Música. El concierto será a las 20.30h en la Cafetería Naves, con entrada libre.

Estilísticamente, según las etiquetas que propone Soundcloud a través de su algoritmo, en este disco encontraremos #electronic #electronicrock #krautrock #ambient #classical #drone #jazzfusion y #downtempo. O tal vez nada de eso. Líricamente habla de inseguridad, de extrañamiento y de falta de anclajes fijos, con la propia música como motor vital. También hay paisajes y alguna canción de amor.
 
Las nuevas canciones se han gestado de la misma manera que las de sus trabajos anteriores, componiendo y arreglando todas las canciones frente al ordenador, pero a diferencia de éstas, ahora ha contado con músicos adicionales para algunas canciones: Laura Prieto y Laura Antolín al bajo y Santi Castillo a la guitarra y coros, colaboradores habituales de Elisa en sus directos, y también habrá flautas, saxos y unos niños en el recreo del cole.
 
El grueso de las canciones estará grabado por Elisa entre su casa y el local de ensayo del Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid, con grabaciones adicionales en el Estudio B de Bernardo Calvo. Para las mezclas ha contado con David Harrow, productor, músico y DJ londinense afincado en Los Ángeles, antiguo colaborador de Psychic TV o Jah Wobble, y conocido principalmente por su trabajo junto a Anne Clark.
 
Caliza publicó a finales de 2015 su debut Medianoche/Mediodía bajo el sello Discos Walden, doce canciones de corte synth, a veces bailable, a veces evocador y atmosférico, realizadas exclusivamente con garageband y mezcladas con la ayuda de Ramón Moreira. Después de su estreno en directo en mayo de 2015 junto a Crash Course in Science, presentó su disco en el Museo Geominero de Madrid, y desde entonces ha compartido escenario con grupos tan dispares como Molly Nilsson, Las Bistecs o Ataque de Caspa. En 2016 presentó dos temas nuevos en el single compartido con Màquina Total y editado por La Fonoteca Puente Aéreo Vol. IV.

Colaboran:
 

 
 
JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.