CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

I, CULTURE

Taller de creación textil colectiva
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
Desde las 20 horas.
Espacio
Matadero Madrid
Institución
Matadero Madrid acoge I, Culture: una acción textil colectiva a nivel internacional para coser el gran puzzle artesanal de la leyenda I-Culture.
Matadero Madrid te invita a participar en I, Culture, un proyecto internacional basado en la creación colectiva y el intercambio de conocimiento a través de la costura y el reciclaje.
I, Culture es una acción que se desarrollará a lo largo de varios meses en doce ciudades: Berlín, Bruselas, Kiev, Copenhague, Londres, Madrid, Minsk, Moscú, París, Beijing, Tokio y Varsovia. Voluntarios y público coserán las piezas de un gran puzzle artesanal, en el que se creará la leyenda I-Culture, siguiendo un patrón ideado por la artista Monika Jakubiak.
La costura y la participación colectiva brindarán la ocasión de reflexionar sobre la contribución de las artes manuales a la cultura, y la importancia de conocer y mantener los oficios artesanos populares y asegurar su pervivencia en la celeridad de una sociedad tecnológica como la actual.
Los días 13 y 14 de julio, un grupo de voluntarios participará en un taller dirigido por la artista Monika Jakubiak, en el que se intercambiarán conocimientos y recursos de costura para la creación a partir de tejidos reciclados.
El 15 de julio se realizará una gran acción abierta a públicos de todas las edades, en la que los asistentes tendrán ocasión de aprender técnicas sencillas de costura y crear sus propias piezas con la ayuda de los voluntarios. Todas las creaciones se sumarán al gran tapiz colectivo que se formará a partir de las piezas realizadas en las diferentes ciudades.







I, CULTURE