CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

FOOD COP

Recomendado por...
Fecha inicio
Fecha fin
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona
Institución
Food Coop nos adentra en el alma de Park Slope Food Coop, uno de los supermercados de alimentos cooperativos más antiguos de Estados Unidos, en una película repleta de perspicacia.
Food Coop nos adentra en el alma de Park Slope Food Coop, uno de los supermercados de alimentos cooperativos más antiguos de Estados Unidos, en una película repleta de perspicacia e ingenio. 
Ubicado en pleno Nueva York, lo que para muchos ejemplifica tanto la gloria como los horrores del espíritu capitalista, se puede encontrar esta institución próspera, igual de estadounidense y ciertamente más eficiente que Wall Street, pero cuyo objetivo es totalmente sin lucro. Trabajando contra todo lo que define "The American Way of Life", los principios básicos de Park Slope Food Coop son simples: cada uno de sus 16000 miembros trabaja 2 horas (45 por mes) para ganarse el derecho de comprar la mejor comida en Nueva York en precios increíblemente bajos. 

A través del documental FOOD COOP veremos cómo esta institución cobra vida y es testigo del entusiasmo que anima a Park Slope Food Coop y lo convierte en un genuino potencial de cambio, demostrando además cómo el modo de participación de la cooperativa enseña democracia de forma visceral a quienes participan en sus actividades.
15 de marzo: coloquio posterior con la presencia del director Thomas Boothe y Hernán Mazzeo del equipo de producción.  

Este espectáculo está acogido al Joven Bono Cultural. Si tienes entre 16 y 26 años, apúntate aquí al JOBO y ven gratis (de lunes a viernes)
 
FOOD COP
Ficha artística
Director
Thomas Boothe/ Estados Unidos/ 2016
Idioma
Versión original con subtítulos en español.