CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

CORTOMETRAJES DE OSCAR PÉREZ RAMÍREZ

PROYECCIONES EN EL TERRARIO
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
19:30 h
Espacio
Nave 17. Nave una
Programa
Tercera muestra de Miradas al extranjero: nuevos autores del documental español con tres cortos de Óscar Pérez Ramírez para acercar al público al cine de no ficción y a realidades sociales bajo un personal punto de vista autoral.
El ciclo de video de la Asociación DOCMA en Intermediae Miradas al extranjero: nuevos autores del documental español, vuelve el 30 de septiembre con una tercera entrega donde se proyectan tres cortometrajes de Óscar Pérez Ramírez. Igual que en el resto de muestras de este ciclo, además de la proyección de los tres cortos del autor, hay una presentación y coloquio a cargo de Óscar Pérez y un representante de DOCMA. Óscar Pérez Ramírez (Girona, 1973), realizó estudios de cine documental en el London College of Communication. Ha impartido clases de guión y documental en el Máster de Documental Creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona y en el Centro de Estudios Micro Obert. En 2009 produce y dirige una serie documental de autor para la Televisión de Cataluña (TV3) y en la actualidad se encuentra trabajando en su primer largometraje.
El viernes 30 de septiembre tiene lugar la proyección de tres trabajos del autor, en los que, como un aire denso, está presente la trágica y silenciosa compañía de la soledad: >El Sastre, 2007 (España). Documental. Dirección: Óscar Pérez Ramírez. Duración: 30´. V.O. punjabi y castellano con subtítulos en castellano.. Mohamed, un sastre paquistaní, y Singh, su ayudante indio, trabajan juntos en una tienda de 8 m2 en Barcelona. Mohamed tiene muy mal carácter y sus únicas preocupaciones son la marcha de su negocio y poder cumplir con sus preceptos religiosos. Singh es un inmigrante indio de cincuenta años, recién llegado a España, que trabaja de forma ilegal por una cantidad miserable de dinero. Paradójicamente, en un espacio tan reducido, la soledad y el aislamiento parecen ser el único destino para ambos en un país extraño. >If the Camera Blows Up, 2008 (España). Documental. Dirección: Óscar Pérez Ramírez. Duración: 12´. V.O. varios idiomas con subtítulos en castellano.. Reinventor del cine directo, el cine de Óscar Pérez es cada vez más incómodo y afilado. Entregando su cámara a un inmigrante paquistaní afincado en Barcelona, Pérez nos sitúa en ese lugar del espejo donde nunca nos gusta vernos: enfrentados a nuestros propios prejuicios, protagonistas de una desconfianza que no aceptamos. >Ventrada (Camada), 2009 (España). Documental. Dirección: Óscar Pérez Ramírez. Duración: 22´. V.O. catalán con subtítulos en castellano.. Un descarnado retrato del que probablemente es el único pastor parapléjico del mundo. Vida y muerte van de la mano en un lugar inhóspito aunque siniestramente bello.

________________________

Actividades Relacionadas

> Cortometrajes de Virginia García del Pino > Cortometrajes de Gonzalo Ballester ________________________
El Sastre Óscar Pérez Ramírez
If the camera blows up Óscar Pérez Ramírez
Ventrada Óscar Pérez Ramírez