CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

CIMA EN CORTO: SESIÓN DE CORTOMETRAJES

Ciclos Especiales
Fecha inicio
Fecha fin
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Borau
Institución
Cinco cortos dirigidos por mujeres de muy diversas procedencias y temáticas relacionadas con el panorama actual.
UN CISNE AMERICANO EN PARÍS (Arantxa Aguirre / 2012 / 32´)
La bailarina americana Kathleen Thielhelm acaba de ser aceptada en una de las compañías más prestigiosas de Europa. Su primera gira con la compañía le da la oportunidad de bailar en la mítica Ópera de París. Entonces sucede lo inesperado y Kathleen tiene que demostrar su temple.
FEMME (Beatriz Mínguez de Molina / 2017 / 5´)
Entramos en el sueño en apnea de una mujer.
Historia deshilvanada, fragmento de juegos y recuerdos de gestos cotidianos.
Pesa 10 % de su peso y sin fuerza, con suavidad, nos desliza entre las líneas invisibles
de su sueño. Juega simplemente a llevarnos al juego perverso de la muerte como metáfora de la transformación.Una vida imaginaria vislumbrada, que termina tras la confrontación con el reflejo de su propia imagen.
Todo es pretexto y distracción, como la vida misma.
DIRTY FEET  (Erika Lust, 13´)
Erika Lust te trae esta obra maestra fetichista que forma parte de su proyecto XConfessions. Lucy y Miro son una pareja real explorando el poliamor y el BDSM. Pero en esta película comparten un encuentro íntimo e intenso que desarrolla el arte floreciente y el estilo cinematográfico de Erika en constante evolución. Un homenaje al erotismo de los pies, Lucy y Miro chupan, lamen y saborean los dedos de los pies y sus cuerpos enteros, en una hermosa intimidad y pasión sexual.
SALDREMOS DE LA CRISIS (PERO HABRÁ QUE SACRIFICAR UNA GENERACIÓN) (Silvia Rey / 2016 / 3´)
Silvia Rey traslada al contexto español el tono lúgubre de Los pequeños macabros, de Edward Gorey, y logra nombrar –en apenas 100 segundos– a todos aquellos a los que esta crisis ha dejado atrás. La manera en que la directora saca punta al abecedario del autor estadounidense convierte lo que sería una denuncia directa en una alegoría más honda sobre esa generación que ya se encuentra en el limbo.
LA NOCHE ENTRE ALI Y YO (Nadia y Laila Hotait / 2016 / 10´) 1973, Beirut, cuatro jóvenes armados del Movimiento Revolucionario Socialista Libanés entran al banco de América… 

Las entradas se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona) 
CIMA EN CORTO: SESIÓN DE CORTOMETRAJES