CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

BLACK IS BLACK

TVE Somos Documental
Fecha inicio
Fecha fin
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona
Institución
La historia de un grupo de pop pionero. En la España de finales de los 60. Mike, Pablo, Manolo, Miguel y Toni, guiados por el productor francés Alain Milhaud van a hacer historia.
A 45 RPM. Suena el bajo de Miguel y la poderosa batería de Pablo. Tras ellos la guitarra de Tony. Las armonías del teclado de Manolo entran después. Finalmente, irrumpe una voz de fuerte personalidad, es Mike. Así comienza BLACK IS BLACK.
BLACK IS BLACK
 es la historia de un grupo de pop pionero. Estamos en la España de finales de los 60. Mike, Pablo, Manolo, Miguel y Toni son cinco jóvenes que aman la música, guiados por el productor francés Alain Milhaud van a hacer historia liderando las listas de éxitos internacionales con una canción del catálogo
DECCA: “BLACK IS BLACK”. Así, Los Bravos se convierten en el grupo más importante del panorama nacional. El disco de la fama empieza a girar con demasiada rapidez, la solidez de la banda se resiente. De repente, la muerte de Manolo provoca el ocaso de una edad dorada y que Mike y Los Bravos inicien carreras por separado. Tras la ruptura llegan buenas canciones, grandes composiciones, pero el éxito no se repite.
BLACK IS BLACK
 es un relato sobre el auge y la caída de un conjunto musical que, en todo momento, estaba fraguando su condición de leyenda del pop español y mundial.
Coloquio posterior a la proyección. 

Las entradas se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona)
BLACK IS BLACK
Ficha artística
Director
Álex Riesgo y Fran Parra / España / 2017 / 80´