CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

LOVE CARTÓN

Ecodiseño en cartón
Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Espacio
Central de diseño
Institución
Exposiciones, charlas, workshops, espacios decorados con cartón… Un evento anual que apuesta por el cartón como material para un diseño más sostenible.
Del 10 al 13 de mayo Love Cartón ofrecerá en la en la Central de Diseño de Matadero Madrid un abanico de actividades dirigidas tanto al sector profesional y a estudiantes de diseño, como al público general y familiar.

Exposiciones, charlas, workshops, espacios decorados con cartón… Love Cartón es el evento anual que apuesta por el cartón como material para un diseño más sostenible.
Sector Profesional
Jornadas Técnicas (jueves 10 y viernes 11 de mayo)

Intervendrán diferentes actores del sector Se analizará y debatirá sobre la sostenibilidad, la tecnología y el futuro del diseño con cartón. Para ellos contaremos con diseñadores como Versus Ecodesign, Samaruc Estudio, Ciszak&Dalmas, Cardboard, Catoonjocsy CartonLab; distribuidores de cartón como Northern Design (Reboard); distribuidores de maquinaria como Rotutech; del sector gráfico como Euyin Comunicación Gráfica; representantes de agencias de eventos como SCP (socio de AEVEA) y de asociaciones del sector como ASPAPEL y Ecoembes.
PROGRAMA

JUEVES 10 17.30 h _Presentación Love Cartón 18.00 h _Sostenibilidad y diseño.
Mesa redonda: ASPAPEL
Victoria de Pereda
Virginia Moreno
Ecoembes
Versus Ecodesing  
VIERNES 11

10h_El diseño con cartón y papel. Tecnologías de manipulación, corte e impresión.
Mesa redonda: Cuchilla Digital
Juan Carlos Valencia. Euyin Comunicación Gráfica
Luís Alarcos. Rotutech
12h_El diseño con cartón y papel. Innovación, aplicaciones, nuevas demandas y usos.
Mesa redonda: Samaruc Estudio
Marketing de SCP (AEVEA)
Ciszak&Dalmas
16h_Experiencias de diseño Cardboard
Cartoonjocs

18.00h_Situación actual y retos de futuro en el diseño con cartón
Mesa redonda: Cartonlab
Reboard_Northern Design
Juan Carlos Valencia. Euyin Comunicación Gráfica Sector Profesional
Workshops (sábado 12 de mayo) Tres workshops impartidos respectivamente por CartonLab, Qbox y Kunaru, en los que se combinan masterclass y parte práctica.Cuentan con el patrocinio del Istituto Europeo di Design de Madrid.
Los workshops están dirigidos a estudiantes de diseño y profesionales.
La entrada es limitada previa inscripción.
  10-12h Worshop CartonLab

12:30-14:30h Workshop Kunaru

16-18h Workshop Q.box

Público general
Exposiciones, espacios, instalaciones

Los visitantes también podrán disfrutar de diferentes estancias y elementos diseñados con cartón como el espacio “Any dream can be Cardboard”, diseñado por Cardboard Furniture and Proyects y patrocinado por Reboard y el Mandala-Qbox, diseñado por Qbox y patrocinado por Trovican y Magister.
  En el espacio “Yeswecardboard” un video didáctico muestra la versatilidad del cartón y ejemplos de su empleo en la realización de stands, diseños expositivos, retails, PLVs, etc… a través de proyectos llevados a cabo por participantes y colaboradores de Love Cartón. Algunos de ellos estarán presentes en la zona lounge, el espacio diseñado por CartonLab y patrocinado por Ability Diseño Gráfico.
En la Muestra de diseño “Diseñando con papel y cartón”, abierta a todos los públicos, incluye creaciones y productos realizados con cartón y papel por empresas y diseñadores procedentes de Mallorca, Murcia, Valencia, Alicante y Madrid. Mobiliario, iluminación, objetos de decoración o sistemas constructivos son algunas de las piezas expuestas. Empresas y  diseñadores participantes: Cardboard Furniture and Projects, Cartón Cartón, Cartoonjocs, Kunaru, Lámparas de Cartón, Más que Piñatas, Miguel Hernández Cañadas, Mummons, Pampallugues, Qbox, Samaruc, Versus Ecodesign,  Xicrea-LetterLamp, Altrapo Lab y “UFV_Reboard” de estudiantes de la Universidad Francisco de Vitoria. El diseño expositivo ha sido realizado con la colaboración de DEC- Diseños con Cartón y el patrocinio de Cartón Nido de Abeja y Nidokraft fabricantes del material.
  Desafío de Cartón
Taller para niñ@s y familias (sábado 12 de mayo, 12-20h)

  El  taller está dirigido a niñ@s y familias y se enmarca en el proyecto Global Carboard Challenge, evento anual presentado por The Imagination Foundation  que celebra la creatividad infantil y el papel que las comunidades pueden desempeñar en el fomento de la misma. El taller corre a cargo de Basurama, colectivo dedicado a la investigación, creación y producción cultural y medioambiental.
  Participa en la exposición con tu pieza Puedes consultar la bases de participación en la Muestra de diseño aquí. Inscribe tus proyectos en la muestra de diseño aquí. (Plazo: hasta las 12h del jueves 26 de abril)  

Organiza:

Love Cartón está organizado por el estudio de diseño Mummons y DIMAD
  Patrocinan:

Cuchilla Digital
Reboard
Ability Diseño Gráfico
Cartón Nido de Abeja y Nidokraft
Istituto Europeo di Design de Madrid
Trovican
Magister
  Colaboran:
CartonLab
Basurama
Cardboard Furniture
Qbox
DEC- Diseños de Cartón
AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas)
FESPA España
C!Print.
  Partner cultural: La Quinta del Sordo
Agradecimientos: 
Acabados Gráficos Carmina  
LOVE CARTÓN
LOVE CARTÓN
LOVE CARTÓN
LOVE CARTÓN