CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

JUMPING SCALES

Presentación final del proyecto de investigación de Silvia Zayas
Fecha inicio
Fecha fin
Espacio
Nave 16. Centro de residencias
Presentación del proyecto de investigación artística de Silvia Zayas sobre la idea de la difracción propuesta por Donna Haraway.
Jumping scales de Silvia Zayas es un proyecto de investigación artística sobre la idea de la difracción propuesta por Donna Haraway, y ampliamente desarrollada por Karen Barad (física teórica y feminista), como alternativa a la idea de “reflexión” (el reflejo como mímesis de la realidad). Indaga posibilidades en las prácticas escénicas o coreográficas en relación a las gramáticas del cine, sus saltos de escala, y diferentes posibilidades de visión no dirigida.
...el agujero, el vacío, imágenes difractadas, fantasmas, saltos de escala, entrelazamientos, experimentos compartidos...
Durante la residencia de investigación se ha invitado a algunos colaboradores que trabajan cerca de estas ideas a realizar residencias cortas con el fin de entrelazar y compartir prácticas, y diseñar experimentos/  gamberradas/ conversaciones/ intuiciones: Esperanza Collado, Nilo Gallego, Óscar Hernández, María Jerez y Alejandra Pombo.
Este programa que se presenta ahora pretende seguir con la idea de la investigación desde el hacer en el presente y se abre la experiencia a otras personas como Mafe Moscoso, Diego del Pozo, Vito Gil-Delgado y Luz Prado. A principios de octubre se llevará a cabo un encuentro con las teóricas Iris van der Tuin y Nanna Verhoeff, quienes están desarrollando una investigación en torno a la difracción en la Universidad de Utrecht.
PROGRAMA
  Jueves 3

19h. Presentación de Jumping Scales. Silvia Zayas
  20h.Talking pictures. En colaboración con Esperanza Collado.   Viernes 4

21h y 22h. Seànce*. En colaboración con Alejandra Pombo             Sábado 5

16h. The Boogie-Woogie Ghost*. En colaboración con María Jerez.
  20h. Large Language Collider (LLC). En colaboración con Óscar Hernández.
  22 h. Seànce*. En colaboración con Alejandra Pombo.   Domingo 6. 13h. The Boogie-Woogie Ghost*. En colaboración con María Jerez.   Sábado 12.  

11.30-14.30h. observar un perro: ensayar el perspectivismo, una pequeña  etnografia decolonial*. Mafe Moscoso.
  18.30h. Todos los agujeros de la superficie mutante. En colaboración con Diego del Pozo
  21h. The mountain. Nilo Gallego en colaboración con Vito Gil-Delgado, Luz Prado y Silvia Zayas.    

> Más información y programa detallado aquí

* Seànce, The boogie-woogie ghost y observar un perro: ensayar el perspectivismo, una pequeña  etnografía decolonial... requieren inscripción previa por aforo limitado.
  Escribir a 
creadores@mataderomadrid.org
indicando fecha, hora y título de la actividad a la que desea asistir.
JUMPING SCALES