CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

ARGANZUELA FEST!

I Feria Social de Arganzuela
Fecha inicio
Fecha fin
Espacio
Nave 17. Nave una
Nave de Terneras, Centro cultural Casa del Reloj y Explanada Multiusos de Madrid Río
Programa
Llega Arganzuela Fest!, la I Feria Social del distrito. Dos jornadas en las que se realizarán 50 actividades de la mano de 60 entidades con las que reflejar nuestra pluralidad.
Arganzuela. Madrid. Europa. El mundo. Nuestro distrito no es sólo un territorio, un conjunto de siete barrios, un ente administrativo, una Junta Municipal. No es sólo 150.000 habitantes, ni siquiera el límite geográfico entre Usera, Puente de Vallecas, Centro, Retiro, Latina y Carabanchel. Tampoco su enclave geográfico nos hace reflexionar sobre la idea de que no hay periferia para tanta Arganzuela. Arganzuela, en femenino. Nuestro distrito tampoco es sólo el Auditorio del Tierno Galván, ni el puente de Pedro Bosch, ni por asomo es solamente la Estación de Atocha. Al oeste y en su centro, no es Matadero ni tampoco el Museo de Motores al final de calle Ferrocarril, por supuesto no es sólo el Teatro Circo Price o el Madrid Río. Ni el Parque de Peñuelas, ni el Paseo de los Melancólicos, ni las infinitas salas de teatro, espacios artísticos, espacios sociales autogestionados, museos, proyectos sociales y cooperativos, los equipamientos municipales, los servicios públicos, las asociaciones vecinales, las Fiestas de la Melonera y el San Isidro más castizo con permiso de algún otro.
  Arganzuela es todo eso, pero también es comunidad, alegría, es mestizaje, es diversidad y orgullo, es igualdad, vida en común, solidaridad, participación ciudadana, es hacer barrio hasta desfondar las energías, es quienes apoyan el comercio local, es dinamizar la educación en todas las etapas, es quienes inciden y determinan las decisiones municipales con su acción, es música y teatro, es deporte de base y recursos comunitarios. Es el empuje incesante por poner Arganzuela en el centro del mapa sin desplazar al resto, es recuperar identidades desde el respeto y el apoyo mutuo, es integración y dignidad.
  Como sabemos que Arganzuela es eso y más, queremos invitaros a compartir colectivamente la primera feria social del distrito, Arganzuela Fest! Una invitación a reconocernos, intercambiar, aprender, compartir y disfrutar de una jornada intensa donde más de 60 entidades y 50 actividades completarán una programación a la altura de la riqueza del distrito en el que nos encontramos. Lo haremos el 18-19 de mayo, al aire libre, en las inmediaciones de Nave Terneras, Auditorio de Nuevas Dependencias y explanada de La Melonera. Y lo hacemos con el firme compromiso de reflejar en cada stand, caseta y mesa,  la actividad y la pluralidad del distrito.
  Os invitamos a acudir, difundir, correr la voz. Os animamos a que esta primera feria social sea un auténtico punto y seguido del hilo histórico de la Arganzuela.
  Esta primavera llega Arganzuela Fest! 

 
ARGANZUELA FEST!