LOS HOMBRES DEL SILENCIO

Pantalla libre

18 de mayo 2018, 17.00h
19 de mayo 2018, 17.00h
20 de mayo 2018, 17.00h
Lugar: Sala Borau
Precio: Entrada gratuita

Institución:
CINETECA

Espacio: Cineteca

Dirección: JOSEP MORELL Y JORDI VILAR
Duración: 59'
Idioma: Versión original con subtítulos en español
Los hombres del silencio es la historia jamás contada del grupo de personas que trabajaron en el backstage de la política para hacer posible el restablecimiento de la Generalitat de Catalunya y el retorno de Josep Tarradellas a Catalunya el 23 de octubre de 1977.
 
El 23 de octubre de 2017 se cumplirán cuarenta años de la histórica frase de Tarradellas, "Ja sóc aquí", pronunciada desde el balcón de la Generalitat de Catalunya.
 
Se cerraba de esta manera un proceso que se había llevado en la sombra y con total discreción para hacer posible el retorno del president Tarradellas y el restablecimiento de la Generalitat de Catalunya.
 
Los hombres del silencio es una oportunidad para volver a reencontrarse con las personas que hicieron posible aquella operación política. Una compleja negociación que implico a mucha gente, y que hizo posible que dos caracteres tan diferentes, como los de Adolfo Suarez y Josep Tarradellas, pudiesen construir puentes de entendimiento. 
Las entradas se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona)
Hoy 22.03.19
JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.