CONSULTA 32

Pantalla libre

18 de mayo 2018, 21h
19 de mayo 2018, 19h
20 de mayo 2018, 19h / 21h
Lugar: Sala Borau
Precio: Entrada gratuita

Institución:
CINETECA MADRID

Espacio: Cineteca

Dirección: RUTH SOMALO
Duración: 61'
Idioma: Español
Maite, Pilar, Amparo, Desiré, Cristina y Dorita han vivido durante años bajo un contexto social de sospecha en el que se las acusa de exagerar, fingir y somatizar sus aflicciones. Consulta 32 es un retrato alternativo de la mujer en España.

Explorando los elementos objetivos y subjetivos de su enfermedad, el impacto que produce en sus actividades cotidianas y en la manera de pensarse a sí mismas; las protagonistas profundizan en los elementos autobiográficos y emocionales de su historia de vida relacionándolos con el momento en el cual se desarrolla su enfermedad. El documental yuxtapone imágenes en super 8 de las protagonistas jóvenes y sanas, como atrapadas en el recuerdo de sí mismas, a sus imágenes digitales actuales que representan su día a día en la lucha contra una enfermedad que no tiene cura. Su camino pasa por la aceptación, la correcta administración de los fármacos indicados por sus médicos y el seguimiento de las recomendaciones para su salud física y mental en aras de alcanzar el equilibrio vital tan anhelado por el que vive con una enfermedad crónica invalidante.
 
Tras los pases habrá coloquio posterior con la directora Ruth Somalo
Las entradas se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona)
JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.