CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

CONSULTA 32

Pantalla libre
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada gratuita
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Borau
Institución
Un retrato alternativo de la mujer en España. Historia de unas mujeres que han vivido durante años bajo un contexto social de sospecha en el que se las acusa de exagerar y fingir.
Maite, Pilar, Amparo, Desiré, Cristina y Dorita han vivido durante años bajo un contexto social de sospecha en el que se las acusa de exagerar, fingir y somatizar sus aflicciones. Consulta 32 es un retrato alternativo de la mujer en España.

Explorando los elementos objetivos y subjetivos de su enfermedad, el impacto que produce en sus actividades cotidianas y en la manera de pensarse a sí mismas; las protagonistas profundizan en los elementos autobiográficos y emocionales de su historia de vida relacionándolos con el momento en el cual se desarrolla su enfermedad. El documental yuxtapone imágenes en super 8 de las protagonistas jóvenes y sanas, como atrapadas en el recuerdo de sí mismas, a sus imágenes digitales actuales que representan su día a día en la lucha contra una enfermedad que no tiene cura. Su camino pasa por la aceptación, la correcta administración de los fármacos indicados por sus médicos y el seguimiento de las recomendaciones para su salud física y mental en aras de alcanzar el equilibrio vital tan anhelado por el que vive con una enfermedad crónica invalidante.
  Tras los pases habrá coloquio posterior con la directora Ruth Somalo

Las entradas se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona)
CONSULTA 32
Ficha artística
Director
RUTH SOMALO
Duracion
61'
Idioma
Español