CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

YO SOY SOMOS

Mirador Usera
Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Espacio
Nave 17. Nave una
Explanada de La Junta Municipal de Usera, Av. Rafaela Ybarra, 42
Programa
Yo Soy Somos es una exposición en la que sus protagonistas son Marta, Alima, Gladys… y hasta una decena de mujeres, todas vecinas de Madrid, acercándonos a su realidad personal.
Yo Soy Somos es una exposición en la que sus protagonistas son Marta, Alima, Gladys… y hasta una decena de mujeres, todas vecinas de Madrid con relatos personales, colectivos, locales y globales nos acercan a su realidad, tan a menudo invisible. Una muestra en plena calle y a través de las fotografías realizadas en parte por Angélica Dass y en parte por sus protagonistas, tomadas de archivos personales. Está conformada por un periódico/exposición en el que las fotografías se acompañan de diversas narrativas sobre la mujer migrante y una exposición en grandes bloques fotográficos situados en la plaza.
  Se trata de una iniciativa colaborativa en la que han participado diferentes asociaciones y colectivos como SEDOAC, Rumiñahui, SOS Racismo Madrid, Mirando por África, entre otros, junto a Alianza por la Solidaridad, dentro del proyecto financiado por el Ayuntamiento de Madrid “Mujeres migrantes y derechos humanos: intercambiando, tejiendo redes y fortaleciendo el ejercicio de los derechos y la participación de las mujeres migrantes en una sociedad global sin discriminación”.
  Angélica Dass, brasileña de origen, destaca por su combinación de una gran creatividad con la investigación sociológica y la defensa de los derechos humanos a través de sus obras. En 2013 obtuvo el Premio Festival Off de PhotoEspaña.
  Esta exposición ha sido organizada por Alianza por la Solidaridad, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y el programa de cultura de proximidad Mirador Usera, inaugura el 23 de mayo en la Explanada de la Junta de Usera la exposición fotográfica Yo soy somos, bajo la dirección artística de Angélica Dass. El objetivo de esta muestra es conocer mejor a esas mujeres que normalmente no aparecen en los medios de comunicación ni en los espacios públicos, pero que llevan muchos años conviviendo en nuestra sociedad y aportando iniciativas de cambio y transformación social. Yo soy somos parte de un planteamiento que las aleja de los prejuicios y estereotipos a los que suelen estar sometidas. 

Inauguración 24 de mayo a las 19h.

Mirador Usera
YO SOY SOMOS